8 ago 2004

8/8/04: First Blood!

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Primera anotación:

Mi primer tema en este blog. Comenzemos con algo amistoso... mi nombre es Alejandro González, en estos momentos soy un universitario de tercer año de la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en la "Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica en Informática de Oviedo" (A.K.A. EUITIO). Planeo hacer el segundo ciclo una vez termine la técnica para convertirme en un ingeniero superior de informática. La informática es mi pasión y (casi podríamos decirlo así) mi vida.

Buen momento para hablar un poco de mi punto de vista sobre ese tema tan amplio y lleno de posibilidades llamado Informática. Desde fuera de ella, la informática suele verse como una herramienta para hacer tu trabajo más difícil o más fácil (según a quién le preguntes). Una vez dentro de el mundillo, te das cuenta de que eso no es más que la punta del iceberg. Un ordenador es un portal a una enorme variedad de temas, desde un simple videojuego hasta una compleja aplicación de edición de video. Y todo eso está a nuestro alcance sin levantarnos de la silla.

Por tanto, la informática es perfectamente capaz de mantenernos entretenidos durante toda una vida, si somos una persona con grandes ideas y variados proyectos.

Eso conlleva problemas. La informática es tan "potente" que puede perfectamente dejarnos enganchados a la pantalla durante más tiempo del que sería recomendable. Y eso nos lleva al aislamiento: Cada vez nos separamos más del mundo real, hasta llegar al punto de que nos olvidamos de él y nos basamos sólo en lo que ocurre en el ciberespacio.

Este aislamiento no implica que nos cerremos en nosotros mismos y no nos comuniquemos con nadie. Gracias a Internet, podremos estar en "contacto" con nuestros amigos y compañeros de forma instantánea. Pero sigue sin ser contacto real, y muchos ven este "no contacto" como perjudicial.

Yo no lo veo así. No digo que la informática pueda ser perfectamente una alternativa a la vida social (muchos me colgarían si dijese esto), pero en el futuro, podrá serlo. La comunicación sigue estando ahí, y seguimos pudiendo llevar a cabo actividades juntos (en esencia, jugar al CS por Internet usando micrófono y cascos es como jugar al billar con los amigos). El problema es que esto no es saludable: Estar toda la vida sentado en una silla no es precisamente bueno para el cuerpo... Por eso, cuando salgo con los amigos, lo primero que busco es entretenimiento "físico": Partidos de Baloncesto, Paintball, Karts, etc.

Yo no soy nada aficionado a salir de copas con los amigos. Nunca he probado el alcohol (sólo un sorbo alguna vez), y no tengo ningún interés en hacerlo. Seria contradecirme a mi mismo, diciendo que no es saludable sentarse todo el día en una silla y salir de casa para castigar mi cerebro con alcohol. Y, además de sentirme aprisionado por esa música tan alta que suena por todas partes y esa piña de gente que te empuja de un lado para otro, no considero que pueda haber realmente una buena comunicación en esas situaciones. Es por eso que prefiero una buena sesión de rol, donde además de jugar de forma descansada y relajada, puedes conversar con los amigos sin quedarte sin voz y sin agobiarte...

Aunque el rol sigue sin ser una actividad muy "saludable", al fin y al cabo sigues estando sentado en una silla...

En fin, creo que ya me he explicado suficiente. En resumen y para aclarar ideas, la informática la considero un gran invento, aunque todavía le falta un poquito de evolución para ser una alternativa igual de eficaz que la comunicación cara a cara; y no se puede depender al 100% de la informática, a veces hay que hacer actividades físicas...Mañana más, que por hoy ya me parece suficiente...

No hay comentarios: