27 ago 2004

27/8/04: Declaración de intenciones

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Vigésima anotación:



Bueno, ayer dije que hoy hablaría de un tema algo más inspirado de los que ultimamente he escrito. Pero la inspiración no es algo que puedas decidir cuándo la tienes y cuando no. De ahí su valor.



Buff.. llevo unos 10 minutos pensando y por fin se me ha ocurrido algo. No es que sea una maravilla, pero al menos dará para el mensaje de hoy :)



Este verano, el dinero de las pagas me lo he gastado en figuras de Warhammer y similares.



A veces, una duda me corroe: ¿Es dinero derrochado o está bien invertido? Visto a simple vista, es un gasto elevado en objetos pequeños hechos de metal. Quien lo vea así, pensará que es demasiado caro. Pero yo cuando los veo, pienso de otra forma. Cuando pago por algo, suelo comprobar cuánta satisfacción me dará y durante cuanto tiempo: Una bolsa de patatas me durará poco, pero en ese momento tengo hambre (o gula) y creo que tengo suficiente dinero como para gastar un poco en ella, así que me la compro.



En el caso de las figuras, el riesgo es mayor porque el precio es más alto. Pero en esencia creo que es lo mismo. La satisfacción vendrá de varias formas: Una vez que las pegue y las monte, serán un adorno muy bonito en mi habitación, en mi opinión bastante más que un estúpido cuadro o un jarrón. Además, servirán para jugar con ellas, y por tanto serán útiles (o deberían).



Aquí surge el segundo problema. Vale, imaginemos que las figuras han sido montadas y pintadas. Jugaré con ellas? Aquí la cosa está más complicada. En mi vida he comprado las siguientes figuras citadel:





-caja de 10 altos elfos: 5 con lanza y 5 con arco.

-El juego de Necromunda, que incluía 24 figuras divididas en dos bandas.

-caja de una banda Van Saar

-Caja de una banda Delaque

-Caja de una banda Piel Rata

-Blister de Bravos Piel Rata

-Blister de Exploradores Piel Rata

-El juego Blood Bowl, con 20 figuras divididas en dos equipos

-Un jugador de Blood Bowl

-Caja de guerreros orkos de Warhammer 40.000

-Caja de Nobles orkos de Warhammer 40.000

-Blister de Kaudillo Orko de Warhammer 40.000

-Oruga orko de GorkaMorka



De todas estas figuras, pocas han sido pintadas. E incluso podría decir que algunas se han usado menos de dos veces para jugar con ellas. Esas sí que las he considerado un derroche de dinero. En otros casos, ha merecido la pena el gasto (por ejemplo las figuras del Necromunda y del Blood Bowl, y todos los pieles rata, han sido utilizados en decenas y decenas de batallas, y no me arrepiento de haberme gastado el dinero en ellas).



Ahora dice la gente que vamos a comenzar una campaña de Warhammer. Casi todas las figuras que tengo tienen peana redonda y no están hechas para formar en regimientos, así que prácticamente tengo que empezar de cero. Esto nos lleva de nuevo al dilema de si gastarme dinero en nuevas figuras merecerá la pena o no.



Pero hay una diferencia con, sobre todo, los orkos que casi nunca usé. No he hecho más de tres batallas de Warhammer 40.000, porque poco después de empezar a coleccionarlos, me mudé a Oviedo, con lo que me quedé sin gente contra la que jugar. Además, en esos momentos estaba en una relación un poco espinosa con mi oponente, y mi mal perder era muy desagradable (entre otras cosas por las burlas del ganador :S).



En este momento, sé que esta campaña se jugará. Es mucha gente la que se apunta, y aunque muchos digan "muy de vez en cuando", sé que les gustará y empezarán a jugar más a menudo. Lo sé porque el ambiente en las batallas me está pareciendo muy bueno. Aunque a veces nos hemos reído de los fallos de los demás, es porque han sido muy graciosos, de veras :).



En resumen, los hombres lagarto que he comprado ya han cundido lo suficiente (habrá que ver si los que acabo de comprar también cundirán). De todas formas, por si acaso y para asegurarme de que no me excedo en mi afán, hago una declaración de intenciones que a partir de ahora deberé cumplir en cualquier figura citadel (o similar) que compre para mi ejército...



1-Hasta que las figuras compradas anteriormente no hayan sido montadas y pintadas, no se podrán comprar más.



2-Una vez se llegue a tener 1500 puntos en tropas, no se comprarán más hasta que los oponentes tengan una cantidad similar (si nunca la tienen, pues nunca más compraré figuras).



3-Una vez compradas unas figuras, aunque hayan sido pintadas, no se podrán comprar más hasta que se hayan utilizado al menos una vez en una batalla (esto evitará el montar un ejército en una semana para luego no usarlo nunca).



4-Las figuras están para jugar, así que no me importará si alguna se dobla, se rompe o se le rasga la pintura. No compraré otra igual si eso ocurre.



5-A ser posible, en el combate las figuras serán lo que indican que son. No utilizaré mis figuras para representar tropas diferentes si no es estrictamente necesario (excepto personajes).



6-No voy a participar en ningún concurso de pintura ni torneo, así que si alguna figura está mal pintada, me resignaré a hacerlo mejor la próxima vez.



7-Una figura se ve mejor si está pintada, muchísimo si está pintada y su peana tiene cesped puesto.



Bueno, y eso es todo. Creo que son reglas bastante lógicas y que harán que mi ejército crezca a la velocidad adecuada, no más rápido.



Espero con ansiedad que acabe el periodo de exámenes :)

No hay comentarios: