16 ago 2004

16/8/04: Curiosidad

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Novena anotación:



Wow, sólo dos minutos después de la anterior, comienzo a escribir ésta... y son las 3 de la madrugada, qué delicia!





Curiosidad. ¿Qué es la curiosidad? No voy a decir qué opinan los demás porque sería inventarme cosas, y aunque soy un experto diplomado en invenciones, es tarde y mi cerebro lleva dormido un par de horas ya (de ahí que el post anterior sea tan cutre y este vaya por el mismo camino).



Así que contaré lo que yo opino, que requiere un gasto menor de potencia mental.



Para mí, la curiosidad es un arma. Una forma de enfrentarnos al mundo. ¿Por qué abrimos de pequeños nuestro coche teledirigido? Por curiosidad, para saber cómo funcionaba (bueno, más bien con qué funcionaba, porque a más mi limitada mente no llegaba). ¿Cómo puede ser esto un arma? Una vez sabemos con qué funciona, podríamos vernos en una situación McGyver de la que podríamos librarnos montando un coche teledirigido con un buen trozo de C4 en su maletero (recurso utilizado en algunas películas de serie B).



Más ejemplos de curiosidad armamentística: Cuando ves que alguien está chateando y no lees lo que pone, ¿no sientes la tentación de leer de qué están hablando? Esto es porque después es posible que podamos usar esos textos para hacer chantaje...



Podría poner más ejemplos, pero seguro que ya habéis captado el asunto, así que pasemos a la siguiente pregunta lógica... Si es un arma, ¿por qué estamos armándonos? Por simple instinto de supervivencia... Es por eso que, cuando estás asomado a una ventana, no te tiras por ella. Aunque tienes curiosidad por saber si rebotarías o si terminarías aplastado contra el suelo, no te tiras, porque quien guía la curiosidad es el instinto de supervivencia, y no va a contradecirse. Podría ser un conocimiento que podrías utilizar a tu favor en el futuro, pero adquirirlo te costaría la vida y eso no es admisible, así que no te tiras por la ventana.



Siguiente pregunta lógica... ¿Por qué tenemos instinto de supervivencia? Buena pregunta, no tengo ni idea... ¿Qué nos diferencia a los seres humanos de un lemming, además del color del pelo? Es posible que sea porque tenemos un proyecto de vida (explicado con anterioridad), y hasta que no se cumpla, no queremos morir. Es posible que sea porque dios lo ha establecido así (naaaah), o porque la raza humana es un proyecto a largo plazo de una raza alienígena, que nos está preparando como carne de cañón en batallas futuras, y si no tuviésemos instinto de supervivencia, sólo valdríamos como escudo, y para colmo bastante ineficaz (y millones de años de desarrollo para hacer un escudo inútil es un desperdicio de niveles cósmicos).



Sea como sea, la humanidad es curiosa, y en muchos casos esa curiosidad puede suponer tu muerte, pues, así como la curiosidad es un tipo de arma, la envidia es la otra cara de la moneda, y a la gente puede no gustarle que tengas un arma que posteriormente puedas usar contra ella...



Bueno, creo que esta paranoia no da para más, así que ahí os quedáis hasta la siguiente...

No hay comentarios: