18 ago 2004

18/8/04: Revancha

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Decimoprimera anotación:



Los chicos buenos habían pedido la revancha, y la ganaron.



En resumen, la alineación era la misma que la de la otra batalla, con una sustituición de un héroe por un chamán en el caso de los hombres lagarto y un regimiento de lobos por uno de arqueros goblin en el caso de los orcos.



En los primeros turnos, parecía que los chicos buenos iban a ser arrasados. Una serie de malas tiradas por su parte (y buenas por parte de los chicos malos) consiguió causar bajas en varios regimientos, incluso aniquilar casi por completo en un sólo turno una unidad de eslizones.



En su primer turno, los chicos buenos no lo hicieron mejor. El cañón se quedó corto, la salamandra no causó heridas, los arcabuceros no hicieron nada notable, y los hechiceros, aunque atacaron a los lanzavirotes, no lograron nada efectivo.



Según avanzaba el ejército de los chicos malos, parecía que su fin se acercaba...



Pero sucedió algo que inclinó la balanza hacia el otro lado. No entiendo muy bien el qué, pero de repente los orcos estaban al descubierto y a merced de los disparos enemigos, los gélidos atascados tras una unidad de arqueros goblin con animosidad, los fanáticos se fueron para donde no era, etc.



En ese momento, las tornas cambiaron, y los chicos buenos comenzaron a conseguir pequeñas victorias: Una unidad de gélidos, otra de ballesteros, otra de orcos, y otra de arqueros goblin fueron diezmadas por las cerbatanas, los perdigones y las lanzas de los chicos buenos. Los orcos negros, que habían hecho huir a una unidad de saurios junto con un chamán eslizón, fueron casi aniquilados por el fuego enemigo. El chamán goblin fue cargado por el único superviviente del regimiento que había casi destruido, y aunque huyó, no pudo ponerse fuera del alcance de su perseguidor, que vengó a sus compañeros caídos.



Posteriormente, quedaba ya poco por hacer: La hechicera elfo oscuro cayó bajo el fuego de las cerbatanas de los eslizones, y el jefe orco murió acribillado por los arcabuceros. Un lanzavirotes se quedó sin dotación gracias a la carga de unos caballeros, y los orcos grandotez que quedaban empezaron a pegarse entre ellos...



En resumen, una victoria inesperada que logra un empate :).



La próxima vez, los bandos serán diferentes: Hombres Lagarto y elfos oscuros Vs Orcos e Imperio



No es que tenga mucho sentido desde el trasfondo, pero tampoco está mal :).

No hay comentarios: