14 ago 2004

14/8/04: Escenografía

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Séptima anotación:



Pensabais que hoy no habría nada puesto, eh? Os equivocabais...



Gran parte de hoy la he pasado pintando y montando cosas. Me he comprado un regimiento de saurios y una salamandra (la salamandra fue porque había dos en la tienda que parecían iguales pero a diferente precio, así que compré la más barata por si acaso cambiaban de idea en el futuro. Al final resultó que era porque esta salamandra es una figura de la edición anterior de Warhammer.). La salamandra la monté ayer, y hoy estuve pintándola. Tuve serios problemas, porque el color que pensaba ponerle al principio (amarillo claro en la piel y azul oscuro en las escamas) quedaba muy mal, y tuve que empezar desde cero, pero no la dejé secar lo suficiente y los colores se mezclaron :(.



Al final conseguí acabarla, no quedó demasiado bien pero al menos no da arcadas al mirarla :P (no puedo poner foto por el momento :( ). Al final quedó de color amarillo ligeramente anaranjado en la piel y azul claro en las escamas. Los eslizones a juego.



Además, monté y pinté un elemento de escenografía: Una colina.



Aprovechando que tenía el poliestireno expandido del embalaje de un monitor, arranqué un trozo y fui lijando y cortando hasta tener un buen cuadrado liso. Después, comenzé a pintarlo y me di cuenta de una cosa... Si pintaba con pincel moriría de viejo, y si pintaba con brocha me quedaría sin color verde... así que tuve que usar la técnica del lavado elevada al cubo :P. Por cada vez que ponía pintura, mojaba cinco veces el pincel... al final no quedó mal y no gasté mucha pintura. Le puse algo de césped para mejorar un poco su aspecto (tampoco podía cubrirla entera o me quedaba sin cesped).



En ese momento me di cuenta de una cosa. tenía planeado montar con cartón una pequeña fortaleza (sólo murallas) para luego pintarla, pero me costaría muchísimo pintarla entera, no sólo en tiempo sino en dinero, así que tenía que cambiar de táctica.





Mientras cenaba se me ocurrió una idea bastante lógica de montar escenografía de forma barata y fácil, sin tener que gastar tampoco en pintura. Simplemente, busqué "recortables warhammer" en google y salieron un par de webs interesantes... una me llevaba a esta web:



Dungeons & Dragons Foldup Paper models



Y otra me hizo llegar a este archivo del emule:



Warhammer_Fantasy_Battles_&_Roleplay_-_Townscape_-_Card_Buildings_for_Warhammer_Battles_[ENG_SUPPLEMENT_1E].pdf



Ahora estoy imprimiendo una caseta para ver qué tal queda sobre cartulina o cartón o algo así... el problema es que no tengo tinta de color así que serán casetas en blanco y negro :).

No hay comentarios: