17 ago 2004

17/8/04: Preludios de una matanza

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Décima anotación:



Ayer hicimos batalla de Warhammer, que procederé a describir aquí de forma un poco detallada (siento no poseer fotos de nada).





Alineación:



"Chicos malos" - Elfos oscuros (Andrés) y Orcos (Nacho)

-10 Ballesteros

-10 Ballesteros

-8 jinetes de gélidos

-2 lanzavirotes de repetición

-1 Hechicera elfo oscuro

-1 Chamán goblin

-Caudillo orco montado en jabalí

-20 orcos oscuros

-16? Orcos grandotes

-16? Orcos

-6 jinetes de lobo



"Chicos buenos" - Imperio (Roch) y Hombres Lagarto (Yo)

-10 Arcabuceros

-10 Arcabuceros

-Gran cañón

-Hechicero imperial

-6 Herreruelos

-6 Caballeros del círculo interior

-5 Caballeros "Del círculo exterior"

-12 eslizones

-12 eslizones

-16 saurios

-16 saurios

-1 Salamandra

-Héroe saurio

-Héroe saurio montado en gélido





Escenografía: Tres colinas, dos de ellas en esquinas opuestas del campo de batalla, y otra más o menos centrada. Una casa al lado contrario de esta última colina. Estos dos elementos centrales estaban circundados parcialmente por una valla.





Desarrollo del combate: Al comienzo de la batalla, las cosas ya se empezaron a decantar por el bando de los chicos malos: Unos chequeos de liderazgo fallados tras los disparos de los lanzavirotes de repetición hizo que una unidad de caballeros desapareciese antes de poder moverse siquiera. Posteriormente, debido a un par más de situaciones similares,gran parte del flanco derecho de los chicos buenos se marchó corriendo a su casa.



Por el contrario, por el flanco izquierdo las cosas no les pintaron tan mal. Un ataque combinado de caballeros, saurios y un héroe acabó con los jinetes de lobo, los orcos grandotez y el general orco (además del meteorito lanzado por el hechicero poco antes de que éste desapareciese del campo de batalla al salir volando, que se cargó a la dotación de un lanzavirotes).



Por el centro, la cosa estaba más o menos igualada: Un combate entre orcos y saurios se prolongó hasta el último turno, en el que los saurios no pudieron más y escaparon como pudieron a sus ciénagas. Justo al lado suyo, el regimiento de orcos negros fue diezmado por los proyectiles del cañón, los arcabuceros y los pocos eslizones que quedaban en ese momento (aunque éstos huyeron posteriormente ante la carga de los orcos negros supervivientes).





En resumen, aunque la victoria fue de los chicos malos, no fue por un margen tan amplio como parecía al principio.



No me gusta criticar a la gente (al menos no mucho), así que haré aquí una autocrítica de mi actuación...



Estrategia: Aceptable. Aunque en parte la estrategia no era mala, un par de fallos como colocar al general en un punto donde no pudo entablar muchos combates, o colocar a los eslizones exploradores en un sitio donde resultaban bastante vulnerables, no ayudó a defendernos en los momentos más difíciles.



Actuación: Mediocre. Las tropas de eslizones lo hicieron bastante mal, sobre todo por sus bajas tiradas en los chequeos de reagrupación y desmoralización. Aunque ayudaron a diezmar a los orcos negros, eso fue todo lo que hicieron en el combate. La salamandra, que estuvo en muy buena posición para causar bajas a todos los enemigos, tuvo problemas en 3 de las 4 ocasiones en que disparó, y su presencia no ayudó en nada a nadie. Los saurios y el personaje a pie, por su parte, lo hicieron de maravilla, resistieron como unos valientes en los duros combates que tuvieron, y el personaje hizo su parte cargando por el flanco a los jinetes de lobo (que fue todo contra lo que pudo cargar).



En resumen, un par de fallos de novato en el despliegue de los "chicos buenos" y un poco de mala suerte al comienzo del combate que pudo acabar en desastre, pero al final sólo acabó en una amarga derrota...



Los chicos buenos piden la revancha :)

No hay comentarios: