11 ago 2004

12/8/04: Proyectos(IV)

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Quinta anotación:



Bueno, hoy no hay muchas ganas de hablar así que será cortito...



Hoy toca la estructura de los mapas... tras mucho pensar, he decidido dejar como versión definitiva la idea de crear diferentes patrones que serán utilizados en los mapas, colocados donde se deseen. Es decir, por ejemplo puede haber un patrón que sea una plataforma horizontal, pues el que cree el mapa decidirá dónde colocar esa plataforma, dónde poner el bloque cuadrado, etc.



Por supuesto, se podrán añadir nuevos bloques.



El problema de esto es que implica el crear los bloques previamente, y si quieres hacer un mapa completamente nuevo partiendo de cero, es una molestia. De todas formas, creo que es la mejor alternativa que he encontrado.



Otras alternativas que había pensado son:



-Un mapa es una imagen y algún que otro archivo con datos sobre la estructura del mapa. El problema: Un mapa de esta forma ocupará bastante y prefiero que los mapas ocupen poco para que se puedan enviar muchos por internet.



-Un mapa es la información de una estructura, que se encarga el juego de dibujar a la hora de cargarlo. Problema: No quedarán tan bien como con los otros sistemas, y en estos momentos no veo muy fácil hacer eso correctamente.



-Un mapa está formado por casillas, en las que puede haber diferentes elementos: Espacio libre, pared, cuesta, etc. Problema: Los rebotes serán más complicados de calcular y se complica la creación de formas extrañas.





Por tanto, por el momento, esa es la mejor solución...



Mañana hablaré un rato de técnicas de pintura caseras para figuras de warhammer, que aunque no hacen que tus figuras vayan a ganar un concurso de pintura, te permitirán pintar ese ejército recién montado de forma rápida y efectiva...

No hay comentarios: