25 sept 2004

25/9/04: Primer Contacto

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". n-ésima anotación:



El primer ataque de los muertos de risa



Jugadores: Yo y Hector

Ejércitos: 1000 puntos de Hombres Lagarto vs. 1000 puntos de No Muertos (usando lista de ejército experimental).

Escenario: Batalla Campal (Aniquilación Total)





El bando No Muerto estaba compuesto por:

-Vampiro Neonato del clan Necrarca con la estirpe negra de Nekherara (le hace hechicero de nivel 1).

-Espectro

-20 Zombies con portaestandarte y músico

-16 esqueletos con lanza, armadura ligera, escudo, portaestandarte y músico

-12 Zombies con portaestandarte y músico

-16 necrófagos

-14 Lobos espectrales

-5 Caballeros negros montados en pesadilla con armadura pesada, escudo, barda y lanza de caballería. Incluyen portaestandarte y músico.



El bando Hombre Lagarto estaba compuesto por:

-Saurio Escamadura con Desove sagrado de Sotek (+1 ataque al cargar), Escudo Hechizado (+2 a la tirada de salvación), armadura ligera, y embrujo del guerrero jaguar(Movimiento 22).

-Chaman eslizón de Nivel 2

-2 Salamandras

-12 exploradores eslizones con jabalina y escudo

-12 eslizones con cerbatanas

-16 Saurios con lanza y escudo, portaestandarte, músico y Gran Guerrero Saurio

-16 Saurios con arma de mano y escudo, portaestandarte, músico y Gran Guerrero Saurio



Campo de batalla:

-Un campo de batalla de 80 cm de ancho por 100 de largo, con las zonas de despliegue separadas 60cm entre ellas. En cada zona de despliegue, una colina en el medio. En uno de los laterales, dos colinas y una valla olbicua, en el otro una valla oblicua y dos pilares horizontales.



Despliegue:

-Todas las unidades en el fronal casi directamente. Las que no justo detrás. Los exploradores eslizones desplegaron entre las dos colinas de un lateral.





Desarrollo del combate:

-Los primeros en mover fueron los No Muertos. Todos los que estuviesen a 30cm o menos del general podrían efectuar el movimiento de marcha. En el primer turno esto se cumplía para todas las unidades menos el espectro y los necrófagos, pero estos últimos no son no muertos y por tanto también pudieron avanzar deprisa. De esa forma, el ejército no muerto se acercó sin miedo (y sin inteligencia) hacia el enemigo.



El vampiro Neonato intentó lanzar el único hechizo que conocía (Mirada de Nagash, proyectil mágico), pero no consiguió hacerlo.



De esta forma terminaba el primer turno No Muerto.



-El primer turno de los hombres lagarto tampoco fue muy movido. El ejército al completo avanzó, al no disponer de más armas de proyectiles que las Salamandras y los eslizones. Los exploradores intentaron rodear a los necrófagos (aunqeu fue mala idea como ya se verá), corriendo hasta estar detrás de ellos.



En la fase de magia, el chamán consiguió lanzar con éxito el cometa de Cassandora sobre una zona un poco más adelante de donde se encontraba el grueso de los no muertos, para detener su avance o dañar seriamente sus fuerzas.



En la fase de disparo, los eslizones que no eran exploradores dispararon sus cerbatanas. Muy pocos podían disparar, y estaban a largo alcance, así que no consiguieron ningún efecto. Pero las salamandras también dispararon, y acabaron con tres caballeros negros gracias a unas lamentables tiradas de salvación .



-El siguiente turno de los No Muertos fue muy efectivo para ellos. Para empezar, el cometa no cayó en ese momento, sino que se hizo más grande (y potencialmente más peligroso).



Los caballeros cargaron contra las salamandras, para vengarse de su ataque, y los necrófagos cargaron contra los exploradores eslizones (al ser hostigadores, podían hacerlo sin problemas). Los eslizones no superaron el chequeo de miedo, y huyeron por patas, saliendo del campo de batalla para no volvérseles a ver.



El ejército no muerto siguió avanzando, procurando no quedarse muy cerca del cometa. El vampiro intentó de nuevo lanzar su hechizo, y esta vez lo consiguió, pero fue dispersado por el chamán eslizón.



El combate entre las salamandras y los caballeros terminó en un empate que fue desempatado por el músico de los caballeros. Las salamandras superaron el chequeo de desmoralización, y el turno no muerto terminó.



-Los Hombres Lagarto, tras el chasco por la caída de sus eslizones, se decidieron a reparar su error y declararon carga con las unidades de saurios. Ninguna de las dos estaba a la distancia necesaria, y las cargas fueron fallidas.



La unidad de eslizones restante se retiró antes de que sufriese el mismo destino que sus companyeros.



El chamán intentó lanzar su rayo atronador sin éxito. El combate entre las salamandras y los caballeros terminó de nuevo en empate.



-Era el momento de pasar a la acción. El cometa siguió sin llegar aún, y los no muertos declararon carga con los lobos espectrales, los zombies y el espectro contra los saurios que antes habían fallado. Ambas unidades superaron sus chequeos de miedo y aguantaron el embate.



El vampiro intentó por enésima vez lanzar la mirada de nagash, y de nuevo falló.



El combate entre los saurios con lanza y los y los lobos espectrales terminó en masacre. De los 14 lobos que había, 7 fueron destruidos, a cambio de dos hombres lagarto. Como consecuencia, los Lobos fueron derrotados en el combate, y por ello perdieron otros 6 lobos, quedando uno solamente.



El otro combate (Saurios vs. Espectro y Zombies) estuvo más igualado, con ninguna baja provocada por los no muertos, y una por parte de los hombres lagarto. El combate terminó en empate y ambos bandos tenían músico, así que nadie resultó vencedor.



Por fin, el combate entre salamandras y caballeros terminó, con una victoria por parte de los caballeros, que persiguieron y alcanzaron a las salamandras que huían.



-En el turno de los hombres lagartos, el general cargó contra los caballeros que derrotaron a las salamandras. El hechicero no consiguió lanzar ningún hechizo, y la fase de disparo no tuvo nada digno de mención.



En el combate, los saurios aniquilaron a los lobos espectrales; El general mató a un caballero y el combate terminó en empate; y los hombres lagarto causaron numerosas bajas a los zombies, que se vieron casi aniquilados por completo. El espectro (que estaba en el mismo combate), aunque no era posible impactarle directamente, podría ser destruido si era derrotado en combate.



-Por fin, el cometa llegó, e impactó a tres unidades de los no muertos. Esos impactos destruyeron a una unidad de zombies, dañaron gravemente a otra, y eliminaron la mitad de la unidad de necrófagos, que huyó hacia la seguridad de sus cementerios.



Tras eso, el señor vampiro decidió esperar el ataque final de los hombres lagarto tras una valla para tener ventaja en el combate. De nuevo falló su hechizo, como no...



En el combate del espectro, los hombres lagarto le derrotaron, y aunque no fue impactado, su esencia se difuminó por completo.



El general hombre lagarto eliminó al último caballero negro y se preparó para el combate final...



-Era el momento del último ataque de los hombres lagarto. Los saurios cargaron contra los esqueletos y los zombis que quedaban. El combate contra los zombis fue un éxito, pero no ocurrió lo mismo con el de los esqueletos. Éstos resistieron lo suficiente para vencer el combate, provocando la huída de los saurios, que persiguieron y aniquilaron.





(No entiendo muy bien cómo sucedió la parte final ya que no encajan los acontecimientos)



El general hombre lagarto cargó contra el general no muerto y le destruyó en un sólo turno. Tras esto, el regimiento de zombies se desvaneció y la amenaza no muerta con él .

1 comentario:

Anónimo dijo...

tio, los ombres lagartos son los mejores ^^ VIVAN LOS ANCESTRALEEEEEESSS (k pena k no alla lagartos en 40k... T-T ver a un saurio kon un bolter pesado, no tiene precio) xD