18 sept 2004

18/9/04: Pausas

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Cuadragesimoprimera anotación:



Últimamente tengo el PFC bastante abandonado, quizás porque nunca me siento realmente dispuesto a continuar el trabajo, quizás porque las partes que me gustaban ya están casi terminadas. En cualquier caso, la cosa ha de continuar.



Hoy he trabajado poco (muy poco), y he continuado donde lo dejé: El tema de las texturas y la forma de representarlas. Ya había conseguido una manera rápida de mostrarlas, pero aún había un problema, y era que cada pieza requería reservar espacio en memoria para ella. Esto quiere decir que, si hay veinte trozos de pared idénticos, se ocupará veinte veces más memoria de la necesaria. Inadmisible.



La solución es lógica y simple: Hacer un contenedor que cargue las texturas en memoria y que, si pretendemos cargar una textura que ya está en memoria, pues no la carguemos.



El problema es que esta operación, al menos como la he hecho, no es lo más eficiente: cuantas más texturas haya cargadas, más costará comprobar si cierta textura está en memoria o no.



Para los entendidos, diremos que estoy usando un array y una búsqueda secuencial asociada al string del nombre de archivo de la textura. Lo mejor sería usar una tabla hash, pero esto requeriría trabajar en ella, y de todas formas el acceso a este contenedor sólo se haría durante el periodo de carga del mapa, así que no me parece que vaya a ser muy necesaria.



Eso es todo lo que he hecho hoy del PFC... es poco, pero al menos aseguramos que los mapas se muestran bien y rápido. Lo siguiente deberá ser hacer los jugadores :).

No hay comentarios: