Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Vigesimonovena anotación:
Así es como está lloviendo hoy :). No parece un día muy alegre, pero al menos no hace calor.
Como siempre, poco que contar hay. Sobre el PFC, he terminado las clases Socket y una clase Cámara, que da mucho más juego que la función de zoom incluida en el LittleEngine anterior.
Además, se han encontrado dos bugs en el engine. El primero era que al cambiar a otra aplicación y volver al juego, éste no se redibujaba correctamente. Esto ya ha sido solucionado.
El segundo bug, originado por una posible solución al primero, también ha sido solucionado. Se debe a que DirectInput pierde el control del dispositivo cuando cambias de ventana, y hay que comprobar si se recupera este control si se ha perdido.
Así pues, en estos momentos creo que disponemos de un motor estable, eficaz y bien diseñado, que permitirá que el proyecto siga adelante sin dificultades.
Los problemas más gordos en estos momentos del proyecto los veo en...
1-El juego en LAN. No será facil coordinar correctamente cliente y servidor
2-Las animaciones. No será fácil hacerlas (aunque mostrarlas sí lo será).
Para terminar definitivamente con una versión funcional del engine, me queda por hacer...
1-La clase Móvil (que simplemente es un interfaz para objetos uniformemente acelerados)
2-La clase DetectorColisiones (que espero que pueda utilizar elipses y lineas, ya que los personajes tendrán unas cajas de colisiones en forma de huevo).
3-La clase Texto, que servirá para mostrar texto en pantalla.
Una vez terminado esto y el análisis, me pondré con el juego de verdad, comenzando por los menús (como debería ser y nunca hago :) ).
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