14 sept 2004

14/9/04: La historia

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Trigesimoseptima anotación:



Hoy he apagado pronto la luz de mi habitación, por dos motivos: 1- Mi madre quiere que me levante antes de las 12 :S y 2- No tengo material de lectura que no haya leído aún :S.



Pero eso no quiere decir que me durmiese pronto, ni mucho menos. Tras apagar la luz, mi desquiciada mente se puso a trabajar. Primero en la siguiente fase del PFC una vez terminados los menús (posiblemente la carga de mapas), y después en cosas más creativas.



Al final lo que decidí es pensar en el trasfondo histórico del juego. No es que vaya a tener mucha trascendencia en el desarrollo del juego, pero nunca está de más.



Así pues, aquí va la historia que boceté por la noche...



"Estamos a mediados del siglo XXI. Año 2054 para ser más exactos. El planeta acaba de sobrevivir a una guerra mundial/civil como jamás ha habido alguna. El propio futuro de la madre Tierra se encuentra en peligro. Pero expliquemos la historia desde el principio. Todo comenzó dos años atrás...



Año 2054. La ciencia ha avanzado mucho en los últimos 70 años. El planeta lleva 30 años en una relativa paz, y la esperanza de vida es cada vez mayor. De hecho, la superpoblación es un grave problema, y a éste ritmo puede comenzar una guerra sólamente para hacer hueco...



Es en este momento cuando Sturm Schneidel, un famoso científico, hace el descubrimiento más importante desde el fuego: Una forma de obtener un flujo constante de energía de forma permanente. Los fundamentos físicos y químicos de el sistema son demasiado complicados para explicarlos en menos de 100 páginas.



El sistema es muy eficaz, pero presenta un problema: Las llamadas células de energía perpetua (CEP) no pueden superar el tamaño de una mochila, o el sistema de contención de energía se sobrecargaría y provocaría una enorme explosión de proporciones atómicas.



Para demostrar la viabilidad de las CEP, el propio Sturm Schneidel construyó un traje personal (denominado Traje Autónomo, T.A.) y levantó objetos de toneladas de peso.



En esos momentos, la noticia fue retransmitida a todo el planeta. Una pequeña nación gobernada por un dictador vio en esas CEP el traje de combate ideal, que le permitiría dominar el planeta entero.



Para apoderarse del traje, enviaron a un agente que asesinó al científico y se apoderó de los planos y el T.A. experimental.



Sturm Schneidel, como un genio que era, había previsto tal eventualidad, y para evitar el abuso de la tecnología, había modificado los planos de las CEP. La versión que robó el agente, aunque funcionaba, no estaba bien protegida contra las vibraciones y golpes que podría sufrir la unidad, y tras un castigo moderado, la unidad podría comenzar a fallar e incluso explotar.



Desconocedores de este fallo, se producieron enormes cantidades de versiones mejoradas del T.A: El Traje Autónomo de Combate o T.A.C.



Esta versión del traje, además de incluir la CEP, tenía un arma que acumulaba la energía proporcionada por la CEP y la soltaba en forma de plasma ardiente hacia el objetivo.



De todas formas, antes incluso de comenzar un ataque formal, las naciones más poderosas consiguieron copias de los planos de los T.A.C. gracias al espionaje.



Para superar a los T.A.C, se diseñaron versiones aún más potenciadas de los trajes: Concretamente los Trajes Autónomos de Combate Propulsados (T.A.C.P.) . Estas versiones incluían, además del arma de plasma, un propulsor que permitía al usuario propulsarse cortas distancias a gran velocidad.



El supuesto ataque sorpresa de la pequeña nación fue un completo fracaso, y pronto todos los responsables fueron detenidos.



Por desgracia, en el caos de la batalla, muchas unidades T.A.C y T.A.C.P. se perdieron, y algunas de estas unidades llegaron a manos de personas con aspiraciones a dominar el mundo.



Las naciones vencedoras no tuvieron más remedio que superar en tecnología a los T.A.C.P. y para ello diseñaron los T.A.C.T. , Traje Autónomo de Combate Táctico. Incluía las mejoras del T.A.C.P. y un sistema de armamento genérico que permitía acoplar armas muy diferentes al traje. De esta forma, los cañones de plasma fueron rápidamente superados por armas como el LPR (Lanzador de Proyectiles Rebotantes) o el Cañón Lich, que provocaba fugas de energía en la CEP del objetivo.



Pero, una vez más, en estos combates más trajes se perdieron, y parece que el problema, en vez de disminuir, crecía.



Se llegó a un punto en el que una de cada tres familias poseía un T.A.C., y los utilizaban para atacar o defenderse de otros asaltantes.



Se llegó a tomar una decisión importante: Se diseñaría un nuevo traje, pero estaría genéticamente programado para que sólo una persona pudiese utilizarlo. De esta forma, no sería posible el robar la unidad. El traje se denominó T.A.V. , Traje Autónomo Versátil, y fue el cénit de la tecnología basada en CEP.



El traje era una versión ampliada del TACT, que permitía sustituir fácilmente partes del traje por otras para proporcionar más protección o velocidad según la situación requiriese.



De esta forma, se formó un grupo de élite a los que se les asignó un TAV personal e intransferible, y fueron enviados a la caza y destrucción de los trajes dispersos por el mundo.



Las misiones se cumplieron rápidamente y con muy pocas bajas. En menos de un mes, el mundo había sido limpiado de trajes autónomos. Pero esto no detuvo las guerras que habían surgido. Y difícilmente se conseguirían detener.



Tras ver las catastróficas consecuencias de los trajes autónomos, se detuvo su producción y los planos de las CEP fueron archivados.



Surgió un problema: Los TAV pertenecientes al grupo de élite. Los pilotos no estaban dispuestos a devolverlos para que fuesen desmantelados, y los gobernantes no estaban dispuestos a dejarles marchar para que no se copiase la tecnología.



Llegaron a un acuerdo, el proyecto Reunión: Se construiría un estadio especial en el que los TAV demostrarían su capacidad enfrentándose unos con otros. De esta forma, poco a poco irían destruyéndose y se solucionaría el problema.



La retransmisión de estos combates tuvo tal acogida, que la guerra acabó pronto: Las familias dejaban los combates para ir a casa a ver el programa.



La compañía de comunicaciones encargada de la retransmisión se convirtió en la más poderosa de la nación, y como tal ejerció su poder para recuperar los planos de las CEP. Pronto se dedicó a construir más TAV a pilotos que previamente hubiesen superado un duro examen de conducta.



El proyecto Reunión se convirtió en un fenómeno de masas y pasó a denominarse MetalWarriors. El mundo nunca sería el mismo.

"



Bueno, eso es todo. Hay bastantes fallos de continuidad y algunas partes deberían explicarse un poco más en profundidad, pero en general me gusta como ha quedado... Quizás debería explicar un poco mejor los problemas del fallo en las CEP, y cosas así...


No hay comentarios: