3 sept 2004

3/9/04: Taking it seriously

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Vigesimoséptima anotación:



Hoy no he trabajado tanto como ayer. Mi hermana estuvo casi toda la mañana en el pc donde tenía las cosas del trabajo, y aún no he configurado bien los permisos, así que no podía acceder desde el otro Pc. Así pues, gran parte de la mañana me la pasé mirando videos de el rellano :S.





Por la tarde la cosa mejoró. Hice lo del ratón que me había olvidado ayer, hice una clase Log para guardar las cosas interesantes a un fichero (eso tras pelearme durante mucho tiempo con el código para intentar redirigir la salida cout sin usar linea de comandos, sin éxito), y programé el Engine para Open GL (crear y destruir ventanas).



Puede parecer poco, pero la cosa chuta bien. La forma de uso del engine es todavía más simple que el LittleEngine original. Además, a diferencia de en éste, usaré llamadas a OpenGL desde otras clases, para simplificar el diseño y mejorar la velocidad de juego.



Si os interesa algo, podéis encontrar el diagrama de clases Aquí. El color morado indica que la ha clase ha sido programada y en principio no se piensa modificar más. El naranja que ha sido programada pero es muy probable que se tenga que ampliar. El amarillo que se ha escrito el .H y el verde que no se ha hecho nada con ella aún.



Por otra parte, también si os interesa, podéis bajaros de aquí el programa de prueba.



Lo que hace es crear una ventana, inicializar directinput y opengl, y hacerse con el control del ratón (no lo podréis usar fuera de la ventana). Después se queda haciendo nada hasta que pulséis escape. En ese momento se cierra. Se guardará en el archivo log.txt información sobre el rendimiento que ha tenido la ejecución en vuestro pc. A mi me da 1343 fps. Es bastante exacto.



Mañana, texturas y un poco más de análisis :), y si da tiempo, sockets :).

No hay comentarios: