16 sept 2004

16/9/04: El viaje más largo

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Trigesimonovena anotación:



Ayer por la noche tuve que ir a recoger a mi hermana, que volvía de un concierto de Andy & Lucas, y en el camino me pararon para hacer el test de alcoholemia (mi primer test de alcoholemia). Estoy orgulloso de decir que pasé el test con un sobresaliente :). Ni siquiera un temblor o atisbo de nerviosismo. Claro que, el hecho de saber que no podía dar positivo era un gran aliciente :).



Hoy he ido por la mañana de nuevo a la universidad, primero a la EUITIO para pedir un certificado, y después a la escuela de ingeniería de gijón para preguntar allí sobre el tema de la prematricula. De nuevo sin éxito, me dijeron que el tipejo que podía decirme algo no volvía hasta el lunes :S. Me he tragado 45 minutos de coche para nada :S.



Una vez llego a casa, de trabajar hay pocas ganas, así que a matar gundams. Por la tarde, sigo matando gundams porque mi hermana coge el Ultimate Pc y no puedo hacer el PFC. Cuando me deja, me pongo a trabajar como un poseso. Consigo hacer que se muestren mapas cargados de archivo en pantalla, PEEEERO, se muestran a 4 fps :|. Mierda.



Veamos, hay que arreglar eso...



1- Por cada pieza de mapa no se puede cargar una nueva textura, o nos quedamos sin RAM y es lento de cojones

2- Aun siendo la misma textura, hacer 172 llamadas a DibujarTextura llevan mucho tiempo



Así que la solución fue hacer que fuese una sola textura que se mostrase muchas veces llamando a un sólo método. Con eso conseguíamos 150 fps, aun eran pocos. Tocaba pelearse con las cosas de OpenGL para intentar mejorar la eficiencia.



Tras bucear en google, descubro un consejo que dice que no borre la pantalla en cada frame si no es necesario, ya que puede ser lento. Quito esa parte y gano 20 fps más, no está mal. Sigo leyendo y veo mejoras menores, como reducir el filtrado de texturas o desactivar ciertas características que no estemos utilizando, como la niebla. Pero tras probar esas cosas, no se gana ni un solo fps, así que lo dejo así.



Sé una forma de mejorar mucho la eficacia, pero requeriría que cada textura tuviese su propio archivo, en vez de poder estar contenida en un pack como están ahora, así que si no es necesario no lo haré :). Por otra parte, de esta forma la iluminación es muy efectiva, y de la otra sería inexistente. Además, si se juega a 800x600 se aumenta mucho la velocidad, si es necesario la reduciré en la versión final :).



Y mañana, batalla de WarHammer. Intentaré acordarme de sacar fotos :).

No hay comentarios: