19 sept 2004

19/9/04: Frikicios

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Cuadragesimosegunda anotación:



Hoy me he levantado bastante pachucho de la cama... tengo la garganta fastidiada y toso de vez en cuando. Además de un dolor de cabeza bastante majo. Así que hoy paso de ordenadores y me tumbo en la cama a leer un rato.



En este momento me surge la duda de ¿qué leer?. Las posibles respuestas se podrían dividir en tres:



-Libros: Todos los que tengo los he leído entre una y cinco veces.

-Comics: Tengo muchos, pero me los sé todos casi de memoria :S.

-Revistas: Mmmmm vale.



Dado que ultimamente estoy aficionándome de nuevo al warhammer, decido subir y echarle un ojo a la montaña de White Dwarfs que tengo (todos los números entre la 18 y la 72). Cojo una al azar y me pongo a leerla.



En ese momento recuerdo cómo conocí el mundillo de Warhammer y Games Workshop. La verdad es que fue una cosa muy curiosa, y seguramente pocas personas lo conocieron de esta forma.



En ese momento debía de tener unos doce o trece años. Vivía en Madrid, pero estaba de vacaciones de semana santa en Asturias.



Al lado del portal donde vivían mis abuelos había un kiosko (creo que ahora ha cerrado). A veces entraba a comprar mortadelos o chucherías.



Un día que entré, una revista me llamó la atención por su imponente portada: Salían bichos con enormes dientes y armas más grandes que ellos, de piel verdosa y con pinta de ser peligrosos (más tarde supe que se trataba de Gazgkhull Thrakka y su séquito). En su portada ponía WHITE DWARF nº12.



Debido a mi timidez latente y lo pequeño que era el kiosko, no me veía con fuerzas a abrir y hojear la revista delante del tendero, así que salí.



Durante cinco días, entraba siempre que podía a mirar la revista. Intentaba desde fuera y a través del escaparate conseguir ver la parte de detrás, para ver si aprendía más cosas de aquella pequeña joya.



Al final, no pude aguantar más y le pedí a mis padres que me comprasen la revista. Una vez la tuve en mis manos, me sentí amubrado por la sorpresa: Estaba viendo las figuras del Cruzada Estelar magníficamente pintadas! Me leí de pe a pa la revista (de hecho, ese día eché la pota en el coche de mi padre por culpa de ella), y cada vez me gustaba más el mundillo. Le enseñé a todos mis amigos la revista, con su informe de batalla entre altos elfos y skavens, con reglas tan profundas que los lanzallamas podían incendiarse solos o la rueda de la muerte perder el control.





Pasado un tiempo, mi madre me compró una caja en la que venían 10 altos elfos, 5 con arco y 5 con lanza. Los monté y jugué los minicombates que venían en una hoja de inicio rápido, pero necesitaba dos cosas: Oponentes y dinero, mucho dinero...



Tales cosas nunca llegaron, y fui olvidándome del tema poco a poco hasta que, un año después, encontré en el mismo kiosko (y por las mismas fechas) la revista White Dwarf nº 18 ( en esos momentos era bimestral). En ella salían los nuevos elfos silvanos, y un trepidante informe de batalla de Necromunda. Ahí vi la solución: Con necromunda bastaba con tener las figuras que venían en la caja para jugar, no necesitaría comprar un caro ejército. Además, sería fácil encontrar gente con la que jugar si les explicaba de qué iba la cosa...



Bueno, eso fue la teoría. En la práctica, la caja de necromunda cumplió su cometido, pero se hizo difícil encontrar oponentes. Sólo a un amigo le interesaba la cosa, y jugué una campaña con él, enfrentándonos en repetidas ocasiones (en vacaciones incluso llegamos a jugar dos batallas diarias). Al año siguiente jugamos al Necromunda y al Blood Bowl, y al siguiente. Después la comunicación desapareció y no he vuelto a ver a ese amigo de las vacaciones :S.



Sé que vive en Gijón, y creo que está estudiando Informática, así que es posible que le vea el año siguiente. Serán muchas las cosas de las que podremos hablar, pero yo ya lo he catalogado como "viejo amigo".



Y, para desgracia mía, pierdo muy facilmente la comunicación con los "viejos amigos" :(.



Siguiendo con el tema del Warhammer, diré que, una vez me mudé a Barcelona, hice un ejército de Orkos de WH40K para jugar batallitas con algunos amigos, pero el tema se dejó de lado para jugar a Vampiro :S (el primer juego de rol serio al que jugué). Y, poco después, me mudé de Barcelona a Asturias, donde conocí a un gran grupo de amigos que aprecio mucho (quizás porque comparten muchos de mis gustos, pero yo opino que es más por su personalidad), y jugamos primero al RochSystem, después al Dungeons & Dragons, y ahora intentaremos compaginar Warhammer y D&D si somos capaces...



Me gustaría continuar con el tema, pero se hace tarde y tengo sueño, así que dejaremos parte para mañana (quizás una parte naranja, con más ideas y menos hechos).

No hay comentarios: