Ordenadores que se recargarán tirando de un cordón. Orientados para fabricarse en cantidades masivas y venderse a los gobiernos de paises del tercer mundo, están pensados para la situación en que se encuentran esos paises (esto es, una total y absoluta falta de infraestructura). De ahí que tiren de WiFi entre ellos y que puedan funcionar sin electricidad. La forma de cargarlos parece que será tirar de un cordón durante un rato.
De hecho, esa es una idea tan curiosa que me pregunto por qué no la publican por aquí. Seguro que en algún caso vendría bien un cargador manual de emergencia para baterías de portátiles o cámaras digitales.
Pero me contesto con la respuesta: Muy posiblemente, esta forma tan brusca de cargar la batería agote su vida útil en muy poco tiempo (porque no creo que tengamos que estar dos horas tirando del cordón para cargarla a tope). Y para portátiles de 100€ fabricados en cantidades industriales, puede que una batería de reemplazo sea barata, pero una batería de portátil normal no es precisamente barata.
En fin, espero que la iniciativa siga adelante, conozco a más de uno que compraría el portátil si éste se vendiese en España.
3 comentarios:
Para teléfonos móviles los hay con palanquita para apretar en plan freno de moto
Yo pondría un cargador solar, pero bueno, no sé cuánto encarecería eso el producto
OLPC se llaman (One laptop per child)
Según se dijo en un principio los portátiles podrían cargarse de distintas formas en función del país al que se destinasen.
Abrí mi blog para escribir sobre esos PC's... y tú no firmaste!! :-P.
¿sabes si va a salir en el "primer"mundo?
Publicar un comentario