23 oct 2006

¡Sonríe!

Aquí dejo un pequeño programilla, llamado Smile!, que permite dos cosas para juegos basados en el motor del HL y el HL2.

Primero, sacar capturas automáticas cuando matamos a alguien. Según parece, crea varios hilos independientes para ir guardando las capturas sin prisas, así que no debe de dar parones excesivos (además, siempre en los momentos cumbre). En cualquier caso, no he usado esta característica.

Segundo, leer el registro de la consola del juego para sacar estadísticas de nuestras partidas. No son todo lo extensas que querríamos, pero es que de donde no hay no se puede sacar.
Más concretamente, podemos ver número de combates que hemos tenido (por combate se entiende impactar o ser impactado), el daño total y medio causado en estos combates, cuantas veces hemos matado y sido matados con cada arma, número de impactos causados y recibidos, y algunos datos más de fuego amigo y temas menores.

Para que funcione, hay que añadir a las opciones de lanzamiento del Steam el parámetro "-condebug", que guarda el log de la consola en un archivo de texto al que accede este programa.

Por cierto, las estadísticas demuestran que he causado 520 impactos en 174 combates, con un daño medio por combate de 95. A cambio, he recibido 204 impactos en 97 combates, con un daño medio de 76. El arma con el que más he matado (y con diferencia) es la P90, con 60 frags, seguida por el AUG, con 27. El arma con el que más me han matado es el AK47, con 14 frags, y después va el AWP con 9.

No obstante, aún no he jugado muchas partidas con este tema activado. Pero bueno, funciona y es lo importante. Eso sí, consume bastante RAM, unos 40 MBytes, como la mayoría de los programas hechos en C# por pequeños que sean :S. Será por la CLR, lo que no sé es si esa RAM está compartida entre todos o no.

El enlace de descarga es: Smile!

2 comentarios:

Abe dijo...

No carga la página; pero tiene que molar ver alguno de esos frags mientras saltas o los de granadas :P

WaaghMan dijo...

A mí tampoco, es curioso porque es la que tengo en el historial y la que había en el post del foro de Steam, de donde la saqué. En cualquier caso, si alguien quiere el programa que me lo pida y se lo paso, ocupa muy poco.