Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Anotación nº 173:
Durante el último mes y pico, hemos estado haciendo partidos a un ritmo casi semanal (hubo un par de excepciones debido a que no encontrábamos sitio donde jugar).
Al comienzo, creía morir. Tras más de 4 años sin hacer apenas ejercicio físico (exceptuando algunas partyes donde se jugaba un partido, y algunas pachanguillas de baloncesto muy esporádicas), digamos que mi forma física dejaba mucho que desear (muy especialmente en el apartado de resistencia física). No obstante, he notado cómo recuperaba la forma, a un ritmo mucho más rápido del que me esperaba: Si en el primer partido no fui capaz de llegar a los 30 minutos sin desfallecer (pero nunca saliendo del campo, ¡OJO!), hoy he aguantado 90 minutos de partido a un buen ritmo (aunque sin excederme en mis posibilidades).
Todo esto en el apartado de resistencia física. En el resto de aspectos, creo que la mejora ha sido inexistente: No han mejorado mis reflejos, ni mi velocidad, ni mi agilidad, ni mi control de la pelota, ni leches. Siempre fui y siempre seré un zoquete con el balón, mis pies no son capaces de controlar un esférico en sus pies (pero creo que no se me da mal el recuperar balones).
El caso es que los partidos están empezando a hacerse realmente divertidos, el de hoy fue en mi opinión el mejor por muchos aspectos: Las hostias que nos dimos, reflexiva y recíprocamente :P, el juego en equipo, las bonitas jugadas (para unos sub-novatos como somos muchos de nosotros), etc.
Espero que esta iniciativa se mantenga durante todo el curso, es una actividad que ayuda a relajarse durante un rato, a olvidarse de todo, y si además hago ejercicio y me lo paso bien, mejor. Eso sí, uno acaba casi muerto, pero es una sensación agradable. Leí (o me contaron) en algún lugar que el propio cuerpo humano activa su sistema de recompensas cuando terminamos el ejercicio físico, para hacer que nos sintamos bien(muertos, pero bien). Posiblemente sea cierto.
PD: Espero que este post no inicie el temido efecto "Ley de Murphy", aún queda mucho curso por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario