9 oct 2006

09/10/06: A falta de pan...

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Anotación nº 175:

¿Qué coño les pasa a las compañías de videojuegos? ¿Dónde están los juegos de esta temporada? Espero que no estén todos aguardando a navidades :@.

En fin, dado que las novedades en Pc siguen siendo prácticamente inexistentes (sí, el DEFCON tiene buena pinta, pero aún no he encontrado oportunidad de probarlo en LAN. Y el Battlefield 2142 es un puto robo, que no merece ni ser pirateado porque acarreará todos los bugs que tenía el BF2), el nene sigue buscando cosas interesantes para la DS. El nº de juegos probados es grande, pero pocos son los elegidos, para variar.

Entre los juegos "interesantes" tenemos el Hagane no Renkinjutsushi, posiblemente más conocido como "Full Metal Alchemist". Es un Beat'em up normalillo tirando a malo, pero no hay ninguno más en la DS que yo sepa. Lo peor son sus secuencias entre niveles, que están en perfecto japonés y no podemos saltarnos.

Por otra parte, tenemos el Megaman Battle Network 5: Double Team DS . Lo curioso no es que el nombre sea tan largo, es que al iniciar el juego, una voz lo pronuncia Entero. Parece un niño pijo recitando todos sus apellidos. Yo sólo había jugado al Battle Network 1 en un emulador de GBA, y he de decir que me ha sorprendido la casi absoluta falta de novedades en el juego. Es un sistema de combate muy cutre en mi opinión, no ya porque no haya acción, sino porque tampoco le veo mucha ciencia a la estrategia. Pero al menos está la parte de coleccionar chips y cosas así.

Hablando ahora de juegos de reciente aparición, que pueden ser interesantes, tenemos el Rainbow Islands Revolution, que parece que podremos dibujar los arcoiris con el lápiz táctil (por lo que vi en una captura), y el Mage Knight DS, que no sé de qué va pero tiene buenos gráficos. También se han contado cosas interesantes del 42 All-Time Classics, que incluye los típicos juegos de mesa de toda la vida.

Por último, no podemos dejar de lado al homebrew. Hoy encontré un programilla chulo llamado Comic Book DS, que permite exportar comics escaneados (formato .CBR, .ZIP, etc.) a un NDS para verlos en la consola. La verdad es que la exportación es exageradamente lenta, el proceso consume CPU como un bárbaro y para un cómic normal de Marvel tarda sus buenos 5 minutos.

En el apartado de juegos homebrew, he probado uno que demuestra un buen potencial, aunque aún es pronto para catalogarlo como juego de calidad. Su nombre es Extreme Onslaught DS, y resulta una mezcla entre el Crimson Land y el Mutant Storm, manejado con la pantalla táctil para apuntar y las flechas para moverse. Necesita ajustes de jugabilidad (a la larga es demasiado repetitivo, dado que no hay niveles ni power-ups) y dificultad, pero tiene potencial.

Esperemos que este otoño traiga novedades... o será un otoño muuuy largo.

No hay comentarios: