5 oct 2006

05/10/06: El ejército perdido de N'Dras

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Anotación nº 174:

En vista de que dentro de poco se va a organizar una campaña de Warhammer 40.000, y para encajar un poco la aparición de cada ejército en el planeta, hemos decidido escribir cada uno una descripción de su ejército. Aquí va la mía:

El planeta de nombre N'Dras , conquistado durante la segunda fase de expansión del Imperio Tau, fue "misteriosamente abandonado" hace apenas medio siglo.

Tan sólo unos pocos Taus de alto rango conocen con precisión los hechos que causaron su abandono. Uno de ellos es el comandante del contingente que estaba destacado en ese planeta. Se le conoce como Shas'O Tuik Shal Eth , "Comandante de la casta del fuego valiente, reservado y solitario". Como suele suceder en los Tau, por su nombre se puede averiguar su carácter. O'Tuik, como se le conoce coloquialmente, no fue un personaje famoso, y muchos se sorprendieron al conocer su nombramiento como comandante. Pero sus posteriores éxitos callaron las bocas de los que se quejaron al respecto. Al fin y al cabo, consiguió limpiar un planeta infestado de Orkos con su reducido contingente y con escasez de suministros.

Pero, una vez conquistado el planeta de N'Dras, el comandante se volvió aún más reservado. Como todos los miembros de la Casta del Fuego, había sido entrenado para el combate, y el tiempo transcurría sin ninguna amenaza a la vista. Las órdenes de los Etéreos eran claras: O'Tuik y su ejército formarían la guarnición de N'Dras, y allí se quedarían hasta que el planeta se viese amenazado de algún modo, o se requiriese su presencia en otro lugar.

O'Tuik no estaba dispuesto a pudrirse en ese planeta desértico, y así se lo hizo saber al consejo, que hizo caso omiso. Así que O'Tuik decidió ignorar las órdenes de los etéreos. Movilizó a todo el contingente, junto con unos pocos miembros de otras castas, para expandir el Imperio Tau en nombre del Bien Supremo.

De este modo, el planeta N'Dras quedó de improviso sin apenas protección. A los pocos días, una tribu Orka que había sobrevivido a la invasión atacó a la población indefensa, causando incontables bajas y aterrorizando a los ciudadanos, que huyeron despavoridos del planeta.

A las pocas semanas, un segundo contingente procedió a reconquistar N'Dras, limpiando palmo a palmo de tierra hasta que no quedaba un sólo Orko con vida en todo el planeta.

Unos pocos ciudadanos decidieron volver al planeta, pero muchos otros se negaron por un temor irracional a la masacre que habían presenciado. Los etéreos decidieron que no sería prudente el mezclar a estos aterrados ciudadanos con el resto de la población, así que para evitar males mayores les trasladaron a una de las lunas del planeta, hasta que estuviesen preparados para volver a su planeta.

Muchos años después, O'Tuik se enteró de lo que había provocado, pero decidió no contárselo a sus subordinados. Para evitar que se filtrase la noticia, ordenó que el contingente se adentrase en territorio desconocido, vagando en busca de planetas que conquistar en nombre del Bien Supremo. De esto hace 30 años, y el comandante sigue guardando su terrible secreto consigo. Se juró el recuperar el honor que había perdido a cualquier coste, aunque le fuese la vida en ello, y aún no ha conseguido hacerlo.

Pero, tras años de búsqueda, el contingente de O'Tuik ha llegado a un planeta adecuado para ser colonizado. Qué mejor manera de recuperar el honor que conquistando un nuevo planeta para el Imperio Tau...

No hay comentarios: