4 nov 2006

3/11/06: CS:S - Precio de armas dinámico (III)

Finalmente, hoy se ha aplicado el precio dinámico de armas al Counter-Strike: Source normal. Y, aunque parece que es desactivable, de momento la mayor parte de servidores lo traen activado.

Esperaba un revuelo mayor, pero parece que las quejas ya surgieron en su momento y más o menos se han preparado para ello. En cualquier caso, de momento han mejorado el algoritmo, y ahora no se basa únicamente en el porcentaje de precio para determinar las armas que suben y bajan de precio, lo cual permite que cosas como las granadas suban de precio si se usan mucho, pese a lo baratas que son.

Aun así, aún me parece un poco pronto para sacarla como definitiva. El nuevo algoritmo llevaba activo apenas una semana, y aún no se podía determinar si estaba funcionando decentemente o no (aunque a simple vista yo diría que sí).

Recordemos que, junto con esta actualización, se incluyen otros dos cambios: Se deshabilita la compra de munición al comienzo de la ronda (siempre se empieza con toda la munición posible), y se cambia el número del menú de compra de equipamiento del 8 al 6 (aunque a mí por ejemplo me lo sigue conservando en el 8, ahora que me había acostumbrado a comprar con el 6 :\ ).

Por supuesto, el último cambio es una tontería en la que uno se adapta en 3 o 4 rondas, y está justificado por la desaparición de las opciones 6 y 7 del menú (que eran munición). Además, ahora el número está más cerca de la mano izquierda, lo que permite comprar más rápido.

En fin, se supone que a partir de ahora no habrá más reseteos de precios, así que veremos cómo evolucionan de verdad los precios de las armas. De momento, yo sigo con mi fiel P90... aunque en mapas como de_aztec es un suplicio, no hay aproximaciones con combates de corto alcance :\.

No hay comentarios: