25 ago 2005

25/08/05: Baul de los recuerdos revisited

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Centesimoséptima anotación:

Debido a un post en el foro de la EUITIO, en el que se muestra un jueguecillo de coches con editor, y se sugiere a los lectores que se hagan sus circuitos, me acordé de mi antiguo proyecto Little Racers (el original).
Lo que comenzó con una simple búsqueda en una carpeta del ordenador para buscar el juego, se convirtió en una aventura navegando por la red de redes, buscando alguna copia que hubiese resistido el paso de los años (No, en mi ordenador el juego no estaba. Tenía el código fuente, pero no las texturas ni los modelos ni nada de eso).

Tras buscar en dos o tres ftp's, aparecieron los archivos del juego en el del antiguo Fotforo.

No es la primera vez que he de hacer memoria para saber en qué servidor he guardado los datos: En los últimos 3 años, he tenido alrededor de 10 espacios web diferentes, en los que he ido guardando las cosas: Un espacio web en mi primer proveedor de internet, la página del clan FotF, El fotforo, Fotfbots, Estrés de combate, el espacio web de petra, El espacio web de LR2 cedido por M4driving (ya cerrado), el servidor de los foros de la EUITIO, un espacio web propio en netfirms y el propio servidor web de mi pc.

Con tanto sitio, algunos proyectos antiguos son difíciles de localizar (aunque siempre es mejor eso que no que estén 100% irrecuperables, como me ha sucedido por ejemplo con mis juegos hechos en DIV).

Por supuesto, esto tiene varias soluciones: Tenemos la de contratar un espacio web personal y definitivo, con dominio y todo, para poner ahí los datos y no cambiar nunca más.¡; tenemos la opción de mantener una copia de todos los proyectos que haga (y sus versiones) en el disco duro, para después grabarlo en cd's o dvd's si llega a ocupar mucho; Y tenemos la opción de olvidarlo todo, ya que de todas formas no iba a servir para nada.

Supongo que la solución más barata es guardarlo todo :p, pero como ahora trabajo en dos pc's diferentes, y la conectividad de la wireless no es lo bastante buena para trabajar de forma remota, el mantener copias de todo en un solo sitio resulta pesado.

De todas maneras, como últimamente no he hecho ningún proyecto serio, nada cambiará. Pero cuando consiga algún sueldillo fijo (o puede que antes si me entra la venada), contrataré un espacio web y el dominio www.waaghman.com, para poner ahi las cosas y, de paso, hacer una web personal con el currículum, los proyectos realizados, y esas cosas... Que tengo ganas de hacerla pero no tengo ningún sitio que me convenza para colgarla :).

Si a alguien le interesa echar un vicio al Little Racers original: http://www.oporton.com/~fotforo/littleracers/littleracers.zip

2 comentarios:

Abe dijo...

Prueba http://www.hosting-spain.net/ es bastante barato y me servirás para descubrir cuál es el gato encerrado 0:)

Miguel Herrero dijo...

Gracias por mencionar nuestro juego, aunque tú te curraste más el tuyo (creo yo).

A ver para cuando estrenas ese dominio y montas una página como la que te mereces.