16 ago 2005

16/08/05: Nuevo objetivo

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Centesimosegunda anotación:
Como andaba aburridillo cuando me sentaba delante del pc, y por sugerencia de Brenes, he decidido comenzar un nuevo proyecto, de esos que se empiezan y nunca se acaban :).

Esta vez el juego será el Esteroids, y por primera vez, lo haré utilizando Direct3D en C#.
Comparado con OpenGL, Direct3D es bastante más confuso, aunque una vez conseguí entender lo básico, lo demás parece que va a ir rodado.
Sobre el juego que voy a programar, se trata de uno que ya había hecho hace muchos años, y que mencioné en un post de hace mucho tiempo: Esteroids.
Esteroids pretende ser una "versión acelerada del Asteroids": Un juego de carreras de naves espaciales, en el que controlar la inercia lo es todo: Las naves no se frenarán a menos que uses los propulsores adecuadamente.
Para definir el circuito se usarán unas barreras láser que harán rebotar tu nave, lo cual puede usarse a nuestro favor en algunas circunstancias, pero también podríamos vernos envueltos en un sinfín de rebotes del que sería difícil salir.
A diferencia de la mayor parte de juegos que he hecho últimamente, en éste no habrá modo multijugador, al menos al principio: Primero haré un par de circuitos (definidos en XML), un par de naves (XML también), y por último la posibilidad de añadir bots, que no sé que tal se comportarán :P.

De todas formas, mi interés en este proyecto es mínimo, lo justo para aprender Direct3D y poco más... aunque si me gusta a lo mejor sigo para intentar que sea mi primer juego terminado :P.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y Armistice no cuenta como juego terminado? Para mí sí.

Está bien que cambies de API, así ves un poco tu trabajo desde otra perspectiva. Además te cubres las espaldas por si Microsoft destroza el OpenGL en Vista.

¡Suerte en el nuevo proyecto!