24 ago 2005

24/08/05: Formula Dé

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Centesimocuarta anotación:

Esteroids no parece que vaya a llegar muy lejos... se comenzó el miércoles, y el viernes fue el último día que hice algo.

En fin, vamos al tema del post: En mis andares por internet, ayer encontré un jueguecillo bastante curioso, llamado Formula Dé. El juego en cuestión está basado en un juego de tablero del mismo nombre, que simula una carrera de Formula 1.

La verdad es que las reglas del juego son muy curiosas, similares a un parchís postmoderno. La regla más básica es que la de las marchas: Los coches empiezan en primera, y podemos decidir subir una, o bajar varias (si bajamos muchas estaremos dañando el motor y consumiendo gasolina). Cuanto mayor sea la marcha, más casillas podremos desplazarnos (cada una tiene un dado propio).

Por otro lado, el mapa está dividido en 3 filas de casillas, y las curvas están señaladas con un número. Este número indica cuantas veces has de terminar tu movimiento en la curva; si no te paras ese número, estarás derrapando y gastando neumáticos.

Por supuesto, las reglas son un poco más complejas. En este enlace tenéis un link a las reglas en inglés si os interesa, y, además, un enlace a la versión para pc comentada antes.

Esta versión implementa todas las reglas del juego, incluyendo las avanzadas como son el rebufo o las condiciones metereológicas. Permite juego online y contra bots.

Ahora que está de moda la F1, seguro que el juego de tablero conseguiría vender bastantes unidades :P.

Por cierto, el juego lo ví a la venta en Mazinger cuando aún era Arte 9... pero no sé si seguirán teniéndolo ni cuanto cuesta :P.

No hay comentarios: