27 jun 2005

27/06/05: Spam Wars

Diario de Guerra de Alejandro González Fiel, Alias "WaaghMan". Nonagesimosexta anotación:

Ayer, otro partidito más con el Xtile y otra victoria. Eso sí, no resultó fácil, y al comienzo parecía que la cosa iba a estar muy igualada. Según avanzó el partido fuimos sacando más ventaja, y al final terminamos con un total de 38-10 entre dos mapas: dust2 y cbble.


Y, por otra parte, el motivo de este post: Spam Wars.

Hoy ha entrado Spam en mi pc. Para variar, un buen firewall de nada hubiera servido, y dudo que un antivirus lo hiciese. El caso es que bajé un crack para una aplicación, y aunque el crack funcionó, me dejó un "regalito" en forma de adware.

El caso es que estas aplicaciones, lo peor que traen, es que cuando se te mete una, di adiós al control del Pc, porque se encargarán de llamar a sus "colegas" para tomar posesión de tu pc y convertirlo en un expositor de anuncios y advertencias con patas. Es gracioso, porque muchos de estos adware te anuncian precisamente un programa de protección contra ellos (que estoy seguro de que no funcionará).

En fin, no hace falta contar qué cosas suelen hacer: Pop-ups que te saltan de vez en cuando, cambios del fondo de escritorio, nuevos iconos en él, nuevos iconos en el menú de inicio, y lo que se le ocurra a la mente perturbada que hace esas cosas.

El caso es que me ha llevado tiempo esta vez arreglar el problema. Cada vez estas cosas son más difíciles de eliminar, ya no sirve únicamente el hijackthis, porque se instalan como DLL's integradas en el sistema operativo, drivers, o la madre que las parió: Hay que detectar qué tipo de virus se trata y buscar en google cómo eliminarlo.
Y esto no es fácil tampoco, ya que el número de DLL's del sistema es enoorme.


Tras pelearme y pelearme con multitud de programas, la lista más adecuada de programas que considero necesarios para detectar y eliminar el adware y spyware es:

-HiJackThis: El mejor en su categoría. Detecta programas al inicio, servicios, vulnerabilidades del Internet Explorer, etc. No se basa en programas en concreto si no que muestra los datos para que el usuario haga lo que considere. Por desgracia, aún hay cosas que este programa no es capaz de hacer.

-CWSShredder: Busca vulnerabilidades de Internet Explorer aprovechadas por los programas de adware.

-Spybot Search & Destroy: Busca spyware conocido y informa de lo encontrado. Igual que el Ad-Aware pero mejor, en mi opinión.

-AVG: Simplemente, un antivirus para terminar y comprobar que no quedó nada (encontró algún resto, pero nada importante, el sistema ya lo consideraba limpio cuando lo ejecuté).

Hay que reconocer que me ha costado eliminar la amenaza esta vez, y espero que ahora que ya tengo estas aplicaciones, la próxima (si la hay) sea más fácil, porque me ha comido una tarde entera, entre reinicios, búsquedas, comprobaciones, escaneos, etc.

Creo que estaría a favor de la pena de muerte contra la gente que hace esta basura. No será porque no lo merezcan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que te han tocado los webos para que escribas esa última frase. Enfríate Waagh :P

Yo con el AdWare y el Panda sobrevivo sin problemas, misteriosamente.

Anónimo dijo...

eres un sobrao.tranquilizate un poco