9 jun 2005

09/06/05: Ya queda poco...

Diario de Guerra de Alejandro González Fiel, Alias "WaaghMan". Nonagesimosegunda anotación:

Wow, este blog se está haciendo famoso... no es que se les pueda llamar lectores habituales, pero el caso es que cada vez más gente me habla de él. No es que me hayan dicho que les guste, pero eso a quién le importa? :P.
En fin, como hace ya tiempo que no informo del estado del curso, pues aquí va: Estable, por así decirlo. Es decir, no ha ido a peor. Vamos aprendiendo cosas, pero despacio. Algunas son interesantes, otras no.

La verdad es que aunque en mi opinión el ritmo no ha variado, ahora se me hace mucho más ameno. El motivo principal es un juego vía web llamado OGame, que me permite pasar el rato entre ejercicio y ejercicio, lo cual ha ayudado MUCHO a amenizar esos ratos libres. Sigue haciéndose largo, pero no tan pesado.

De todas formas, día a día el curso se va acercando a su fin. Es gracioso porque a cada día que pasa aprendo una cosa nueva (o incluso dos), pero el único cambio drástico fueron las interfaces gráficas, y lo demás ha venido rodado.

Y de nuevo surgen dudas sobre el futuro. Para empezar mañana no iré a matricularme de cursos de verano, porque aún no es seguro en qué fechas comenzaría a trabajar si me contratasen en Capgemini. También está el problema de hacer la Superior, que se complicará enormemente si me contratan y me pongo a trabajar. Sé que no debería dejarlo, ya que me veo capaz de aprender, aunque no estoy seguro de si realmente me servirá para algo. No hablo ya de sueldos, que eso me importa bien poco, sino de enseñanza.

Al fin y al cabo, echándole un ojo al plan de estudios, no encuentro ninguna asignatura que me llame la atención. De hecho casi todas me parecen muy "gestión" :P.

Buff.. me duele la cabeza sólo de pensarlo: Trabajar a jornada completa con un lenguaje que no me gusta (SAP) para después ponerme a estudiar asignaturas que no me interesan... un infierno.

Por supuesto, también puede suceder que NO me contraten en Capgemini. Y, pensándolo objetivamente, no importaría mucho. Antes de que surgiese la oportunidad los objetivos estaban más claros que ahora, y siempre se pueden retomar.

La verdad es que sería realmente molesto. Sé que debería agradecer, en cualquier caso, la formación que estoy recibiendo en este momento, además de aprender un nuevo aspecto de la informática que no conocía. Pero ha sido todo tan rápido, tan forzado, que si después no me contratan sería bastante molesto :P.

Estas tardes están resultando ser bastante aburridas, ya que los amiguetes están de exámenes y no hay mucho que hacer. El sábado iré a la FNAC, se vengan éstos o no, y gastaré el vale de bienvenida al club fnac, con un 4x3 en libros, para atiborrarme de comics y lectura :).

Por cierto, eso me recuerda una cosa que vi hará un mes, cuando me pasé por Mazinger para comprar los cómics que estoy coleccionando : Amazing Spiderman, Ultimate Spiderman y Ultimate X-Men. En total salen por unos 10 € al mes, aunque ahora el Ultimate X-Men lo han hecho bimestral y esta cuota se reducirá.
El caso es que estaba yo comprando mis cómics, cuando entra un señor de entre 30 y 40 años, todo entrajetado. Se acerca al mostrador y le dice al de la tienda "dame lo de este mes".

Y el de la tienda le puso más de 15 cómics, tomitos, revistas, etc. Por supuesto, mientras los iba cobrando, hablaban de las nuevas colecciones, de lo que planeaban las editoriales, etc.
Esa visión me hizo pensar "así seré yo de mayor". Supongo que es la ventaja de tener trabajo.
Algunos pueden verlo como un despilfarro, pero yo no lo veo así. Lo que yo veo como un despilfarro es comprar la lotería cada semana o comprar el periódico todos los días. Al fin y al cabo, viene a ser lo mismo, así que si unos piensan lo primero, yo puedo pensar lo segundo. Y, sinceramente, prefiero comprar 40€ al mes en cómics que en periódicos: Al menos los primeros te los volverás a leer en el futuro. Además, para las noticias tenemos la tele o internet :).

En fin, poco más se me ocurre que contar ahora (al menos, que tenga relación con algo de lo ya comentado :P). Antes de despedirme, quisiera saludar a los lectores, ya sean viejos amigos, nuevos amigos, o completos desconocidos. Y, a los que no lo hayan leído, les recomiendo leer el comentario puesto en este post, que puede ser una buena demostración de que acepto críticas tanto positivas (dudo que las haya) como negativas (aunque el tono de ese post es pelín violento y, tras haber releido mi texto, me parece que tergiversa y exagera lo escrito en él).

No os cortéis y comentad :).

7 comentarios:

Tania-chan dijo...

Una pregunta, ¿a qué te refieres con que las asignaturas de la superior te parecen muy "gestión"? Es que vamos, yo con "gestión" me pongo a pensar en DSI (obligatoria en la tecnica que es optativa en la supe), I.Soft (que sí que es obligatoria -y muy larga, 18 cr. - en la superior :S), Gestión Contable y cosas de esas que tan poco me gustan xD.

Vamos, es que asignaturas como I.A., Procesadores de Lenguaje (¡_Ithilien_ loves procesadores!), Redes ... no me suenan a gestión, por lo que me tienen contado sobre ellas. Eso sí, las de 5º no las conozco, pero las de cuarto al menos no me parecen gestión ^_^

Y respecto a lo de los 40€ mes, yo lo comprendo xD Cuando tenga trabajo haré lo mismo, pero no para comic (que no me va mucho), pero libros y películas ... :D

Saludetes

El Aprendiz dijo...

40 € al mes para libros y peliculas no da para tanto, aunque si trabajas igual puedes leer menos :P

Alex, trabajar con algo que not e guste será un infierno ya de por sí. Yo que tu iba a la superior, de hecho lo haré.

Y si, las asignaturas, salvo honrosas excepeciones, parecen una mierda.

WaaghMan dijo...

Quizás la acepción no fue la acertada. Creo que más que "gestión", debería decir "informática vieja" :P. No parece que los contenidos vayan a ser muy actuales precisamente, no?

Tania-chan dijo...

No parece que los contenidos vayan a ser muy actuales precisamente, no?

Eso ya es otra cosa ... jejeje xD

Encima, habrá que acostumbrarse otra vez a asignaturas anuales y de montones de créditos. Ya podían hacer un plan nuevo en la superior como el que hicieron aquí xD

Anónimo dijo...

Muy divertido el blog. Yo creo que no te valoras lo suficiente. Tu mismo das la solución al problema: si el trabajo de 6 horas lo ventilas en 1 hora y media te sobra el tiempo para hacer la Superior, ayudar a tus compañeros, leer comics y jugar al counter strike.
Sobre los cursos de verano para qué ir como alumno cuando tienes conocimientos de sobra para darlos, no sé, puedes proponer un curso de ABAP/SAP que creo que no hay ninguno.
Una nota más, que si quieres ir trajeado puedes, no conozco ninguna ley que lo impida ni que te hagan un psicotécnico ni examen pa llevar traje. Así ya podrás ir pareciéndote un poco más al tío ese que entró en la tienda que tan buena impresión te causó.
Y nada, que cuando te vea en los periódicos, podré decir orgulloso "un dia escribí un mensaje en su blog", voy a quitar como página de inicio la de google y voy a poner esta :p , en fin, a divertirse, q es de lo que se trata.

WaaghMan dijo...

Jejeje, creo que haciendo de profesor no me darían los créditos de libre configuración :P.

En realidad, lo de ir trajeado no era lo importante, sino el hecho de que era un indicativo de que había ido a la tienda nada más salir del trabajo. Que yo sepa, la gente no va por la calle con traje si no es por una buena razón, especialmente con el calorcito que hace en verano :)

Anónimo dijo...

Estais fatal...Asignaturas muy gestión???Counter Strike???Ogame???Estás despedido. Firmado Capgemini