19 jun 2005

19/06/05: Malos rollos

Diario de Guerra de Alejandro González Fiel, Alias "WaaghMan". Nonagesimocuarta anotación:

Este blog está convirtiéndose en un arma de doble filo (no es que mi intención fuese convertir este blog en un arma, ni siquiera de un sólo filo).

Más de una persona se ha sentido... digamos... molesta tras leer algún post. Quizás debería ignorar el tema y seguir como hasta ahora, pero no me gustan los malos rollos, así que intentaré ocultar mi opinión personal en los temas en los que alguien que conozca pueda sentirse herido.

No voy a mentir, así que lo que haré será ocultar mi opinión. Lo siento, pero mentir en mi blog sería triste a más no poder.

En fin, vamos al trapo. Hoy, Domingo 19, hubo un partido de CS. Para evitar discusiones, contaré los hechos, y que cada uno saque sus propias conclusiones...

Previo: Raven, el capitán del clan, me informa de que a las 18.00 hay entrenamiento "Los entrenamientos son sagrados" ( o algo muy parecido ), y a las 20.00 jugaremos un partido.
Tras preguntarle por el oponente, me dice que es el clan ¿SOZ? (ya se me olvidó el tag... llamémosle X), que están en clanbase y son bastante buenos, por lo que será un reto mayor que los partidos jugados hasta ahora.


17:55 -> Entro al servidor del clan. Del clan, están Gallego, tzimisce, kaos, y "busco novia". No hay asomo de entrenamiento. Jugamos unos cuantos mapas.
18:00 -> Noto que el juego no me va como debería:subidas de ping, choke. Reseteo el router sin éxito.
18:30 -> Seguimos jugando, sin entrenamiento ni nada. El choke sigue ahí dando la vara, yo me resigno.
19:30 -> El choke desaparece
20:00 -> Llegan algunos del clan y marchan otros. En total estamos 4 del clan además de Raven: Yo, Gallego, Busco novia y Mandinga.
20:15 -> Entran los primeros miembros del SOZ. Les cuesta entrar porque el servidor está lleno
20:20 -> Se echa a la gente que no salía voluntariamente y se pone password al servidor. Seguimos siendo 4+Raven. Del otro clan están 4.
20:30 -> Seguimos como antes. Hemos discutido el mapa y tras desechar prodigy ( ¿ Por qué ? ), se jugará un dust2.
20:40 -> Entra Aphex y el que faltaba del otro clan. Gallego se mete a espectador, y aphex también. La gente empieza a mosquearse porque el partido no empieza.
El otro clan da un ultimátum para empezar.
20:45 -> Raven dice que se cancela el partido. Quejas generalizadas en ambos bandos. El clan contrario exige saber el motivo ( y yo también, la verdad )
20:50 -> Raven dice (tras corroborarlo con Gallego y Aphex) que uno del otro clan tiene un no-recoil [ un no-recoil es un script o trampa que hace que el retroceso de las armas se anule, lo que permite disparar con más precisión en ráfagas largas ]
Los del otro clan se quejan. Yo y "busco novia" decimos que no importa, que solo queremos jugar (personalmente, pensé que se trataba del script típico de no recoil, el que asocia mirar abajo y disparar a la misma acción. Esto no se considera cheat, y además actúa sin importar el arma, por lo que no es muy efectivo ni útil ).
20:55 -> Quejas, quejas y más quejas. Se pide montar el source tv, sin éxito.
21:00 -> Al final, nos ponemos de acuerdo y empezamos el partido. Confusión. "Busco novia" insiste en explicar tácticas por el sistema de voz. Personalmente, entre el ruido del juego y lo mal que se oía, no me entero de nada.
21:05 -> Comienza de verdad el partido. Ronda de cuchillos. Ganamos la ronda (yo soy eliminado sin causar muchos daños. nunca se me dió bien el cuchillo). Escogemos bando terrorista.
... -> Primera ronda: "Busco novia" insiste en explicar tácticas complejas, en un partido configurado para tiempo de compra de dos segundos. Por supuesto no nos enteramos mucho.
... -> Por suerte eso no importa, dominamos completamente el mapa. A la 6ª ronda llevo un 15-0.
... -> Surgen comentarios en el clan contrario, "a ver si resulta que los chetos sois vosotros". "por eso nos acusabais", etc.
... -> El ánimo está caldeado. Acusaciones, respuestas, insultos, contestaciones. Ver los textos del script de gallego (y sus mensajes de radio) no ayuda a calmarse.
... -> Uno del clan contrario deja la partida. Los demás siguen jugando.
... -> Terminan las primeras 12 rondas, con el resultado de 11-1 a nuestro favor.
... -> Nos ponemos de CT. "Busco novia" quiere hacer tácticas para hacer rush. Las denegamos y aguantamos en nuestras posiciones.
... -> Empiezo a morir de forma sorprendente. cholazos de un sólo tiro y casi sin avisar. Aun así ganamos las rondas.
... -> "Busco novia" insiste en hacer tácticas en medio de la ronda. En ese momento atacan todos por mi zona, pillándome con eagle tras las muertes de las rondas anteriores. Consigo eliminar a 2 de ellos, y tras 15 "Necesito refuerzos", los compañeros dejan de discutir y llegan a ayudar.
... -> En ese momento, aphex y yo cubrimos la zona, ya que allí está la bomba (Zona B de dust2). Yo cubro túnel y él cubre rampa. En tunel no viene nadie, así que vuelvo tras oir disparos.
... -> Aphex grita "wallhack" y le veo oculto tras una puerta. la sombra no le delataba, pero veo como tres balas le impactan a través de ella. Oigo sonido de recarga y asomo, pero muero. Aphex muere detrás mio.
... -> Comienza la fiesta: llego a mi posición y ya está allí un terrorista (cosa completamente imposible) -> Speed hack, lo que se suma al wallhack de antes.
... -> no es el único: El clan casi al completo activa sus cheats (o al menos las partes exageradas de los mismos). La cosa deja de ser un partido para convertirse en un chiste.
... -> Por supuesto, ganan rondas. Personalmente me defiendo como puedo (machaqué a dos en una ronda, que ya es bastante).
... -> Alguien de nuestro clan dice que ha grabado demo y que piensa publicarla. Le pido que no lo haga, no sirve para nada y nos deja en mal lugar.
21:45 -> Termina la fiesta.


En fin, eso es el partido. Comentar que, aunque realmente fuesen cheaters desde el principio, no fueron formas. Para empezar, hasta 5 minutos después de decir "anulamos el partido", no supe la razón.
Aun asi, las reglas de clanbase dicen que el partido se jugará igualmente, y luego se usarán demos, etc para comprobar la veracidad de la acusación. Sé que esto no es clanbase, pero no me parece un mal sistema, y nos habríamos ahorrado muchos malos rollos pre y post-partido.

Este partido me ha llevado a estar a las malas con el capitán del equipo, por no estar de acuerdo con las decisiones tomadas. Lo siento, el estar 60 minutos esperando a que empieze un partido no ayuda.
Aun así, y sin ánimo de criticar, aquí van mis sugerencias para mejorar el devenir del equipo:

- Si el partido es a las 20.00, quiere decir que a las 20.00 ya estarán escogidos los mapas y los 10 jugadores estarán dentro, con todo preparado. No se puede estar un cuarto de hora esperando a que los jugadores lleguen y configurando el servidor, etc.
- Si se dice algo tan serio como "partido cancelado", no estaría de más explicar los motivos al momento, al menos a la gente del clan, para que al menos sepan de qué va la cosa.
- Hay que aumentar ese tiempo de compra, no da tiempo a decidir la táctica y siempre hay líos.
- Si se dice que hay entrenamiento y que los entrenamientos son sagrados, deberían hacerse. Sé por qué faltó Raven, pero seguíamos siendo sólo 5 de nueve.

Una solución que ayudaría mucho con todo esto (especialmente con el primer punto) es montar la web del clan y, especialmente, unos foros. Si la web aún va a tardar en estar lista, se pueden montar unos foros de forma provisional para ir hablando del tema.

En fin, aquí se acaba el post. Espero que nadie se tome esto a mal, he intentado ser comedido y objetivo en la medida de lo posible, y espero que la gente se tome esto como una crítica constructiva y no como una ofensa, al igual que yo no quería atacar a nadie al escribirlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira k seas el mismo waagh k juega n Xtile...Aver si ablas tanto x el server y menos x aki....K asi no nos aburrimos tanto....Weno cuidate y mata MuShO!!!

WaaghMan dijo...

Jaja, lo siento, pero cuando juego estoy generalmente concentrado en eso :P.

El Aprendiz dijo...

Bueno, esta es opinion de no-jugador de CS.

Las veces que jugué al CS, dios sabe que se cuentan con los dedos de una oreja, lo divertido era lo informal. Tengo anécdotas ridículas, pero no le voy a reglar un post a alex en su blog :P

Pero todo este post me deja un regusto bastante extraño y algo alejado de un juego...

¿No hay demasiadas extrañas reglas para ser un simple juego?

Abe dijo...

Buff, no tienes ni idea todo el pseudo-profesionalismo (por decirlo que alguna manera) que rodea (o se quiere que rodee) al CS. Hay gente a la que le va la vida en el juego...

Estoy con waagh, si a las 8 es el partido, a las 8 se empieza a jugar. No cuesta demasiado cuando se acuerda el partido acordar los mapas y todo el tema

Anónimo dijo...

Desgraciadamente el problema es que hay q añadir que mucha gente refleja en el juego su forma de ser en la vida real, gente cobarde e inmadura actua de igual manera en el juego, lo que peor llevo es la gente que achaca a los demas sus propios defectos, pero aun peor cuando se junta alguien q va de maduro, que pone sus propios defectos a los demas y es cobarde, hace que se te quiten las ganas de jugar por completo, por cierto Waagh, obviamente no va por ti, pero al que le pique que se rasque.