5 jun 2005

6/06/05: Primer partido

Diario de Guerra de Alejandro González Fiel, Alias "WaaghMan". Nonagesimoprimera anotación:

Hoy he jugado el primer partido con el clan Xtile.

La verdad es que, dejando a un lado el resultado en puntos, el partido ha sido un completo desastre: A pesar de que el partido se había establecido a las 19.00 del domingo desde por la mañana, los integrantes del clan HS (nuestro oponente) no llegaron hasta alrededor de las 19.20.

Pero por supuesto, ahi no acaba la cosa. Una vez que estábamos todos y se había echado a la gente que no iba a jugar, quedaba decidir el sistema.

Generalmente, los partidos se juegan a MR12 (12 rondas) , en dos mapas, y cambiando el bando. Para escoger bando al comienzo, el clan al completo hace una ronda de cuchillos, y el vencedor escoge.

Bueno, pues resulta que el capitan de nuestro clan dice que la ronda de cuchillos no será entre todos los equipos, sino entre sólo los capitanes.

El problema no radicaba en el cambio de la regla, que al fin y al cabo era poco importante. Lo que pasa es que la gente de ambos clanes se confunde, ya que el chat permite leer muy pocas líneas antes de que desaparezca. y claro, unos piensan que es todo el equipo, otros que sólo los capitanes... un caos.

Al final, tras una cantidad de tiempo también bastante elevada, se hizo una ronda de cuchillos entre capitanes (o eso creo, porque ni me enteré :P). Se escogieron bandos, y nosotros empezamos de CT's.

De nuevo problemas: El servidor no estaba muy bien configurado, y no se permitía cambiar de equipos porque ya estaban equilibrados (5vs5).

Tras conseguir cambiarnos, y tras unas cuantas confusas rondas en que los T's pedían tiempo para planear tácticas, comenzó el partido (al fin).

A nosotros nos tocó de CT's, y a pesar de comenzar con un 0-3 en nuestra contra, conseguimos remontar hasta un 8-4 a nuestro favor.

Tras ello, tocó cambiar bandos, y jugamos como terroristas. De nuevo empezamos mal, con un 0-2 en nuestra contra, pero mejoramos otra vez, y llegamos a terminar con un 9-3.

Así pues, el mapa de_dust terminaba con un resultado de 17-7 a nuestro favor.

Durante el partido, surgieron ciertos problemas. Uno de ellos fue que había un jugador del bando contrario que en algunos momentos tenía parones. Tal y como estaba configurado el servidor, estos parones provocaban su expulsión del mismo, con lo que el bando contrario se quedaba con 4 jugadores. Además, un mod anti-TK hacía que el cursor se te desplazase solo hacia arriba si impactabas a un compañero.

Por esto, el clan contrario quiso jugar el segundo mapa en su propio servidor.

Aquí el jefe de nuestro clan - que, por cierto, estaba de espectador y no jugaba, aunque no teníamos ningún contacto con él por lo que no teníamos ventaja - se negó.

En este momento, apareció una nueva discusión que se prolongó durante media hora o más: El clan contrario quería jugar en su servidor, correctamente configurado y sin los lagazos que sufría el jugador en cuestión en el nuestro; mientras que nuestro jefe se negaba rotundamente, ya que quería estar como espectador.

La discusión no terminó, aunque tras mucho tiempo conseguimos reunir a todos los jugadores en el servidor del otro clan, y jugar el segundo mapa. Perdimos la ronda de cuchillos y empezamos como CT's, pero se nos dio bien ( gracias a cuatro rondas en que un sólo jugador se cargó a 4 del equipo contrario - yo en dos de ellas :) ) y terminamos 9-3. La ronda de terroristas también se nos dió más o menos bien, pero muchos de ambos bandos no podían seguir debido al enorme retraso del partido, por lo que la segunda ronda se canceló a medias.


Así pues, aquí va mi opinión, sincera en su totalidad:

EN EL JUEGO:
-Los jugadores son buenos, y el juego en equipo no estuvo mal para estar jugando sin ningún tipo de comunicación por voz. Las tácticas de terrorista no fueron muy coordinadas, pero funcionaron. Como CT's el problema era menor, ya que cada uno ocupaba su posición y se desplazaba en función del devenir de la ronda.

FUERA DEL JUEGO:
-La organización es pésima. La mayoría de problemas se debían a una cabezonería enfrentada. Realmente, mi posición en esa lid estaba más del lado del clan contrario que del de nuestro capitán: Si el servidor no rendía, el cambio se veía aceptable. Y además, que él estuviese como espectador no pintaba nada en medio de un partido. No sucedía, pero podría suceder que él nos estuviese contando qué hacía el bando contrario. Los otros podrían habernos acusado de ello, y con razón.

De todas formas, supongo que estos problemas suceden con clanes poco experimentados (en jugar partidos, que no en jugar al CS :P) como el nuestro.

Esperemos que en el futuro la cosa mejore, o lo llevamos claro :P.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas como una puta cabra. Tu lo que pasa es que no has follado en tu puta vida chiflao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

WaaghMan dijo...

Esto está empezando a convertirse en un Media-Vida de poca monta :P.