2 jun 2005

02/06/05: Actualizando que ya toca

Diario de Guerra de Alejandro González Fiel, Alias "WaaghMan". Octogesimooctava anotación:

Parece que este blog se está haciendo famoso. Ayer, en el descanso del curso, un compañero me comentó que había encontrado mi blog. Recordemos que en un topic anterior me quejaba sobre la lentitud a la que se desarrollaba el curso. No voy a cambiar de parecer, aunque estos últimos días se llevaba bien, hoy por ejemplo he trabajado 15 minutos ultimando un ejercicio que nos dieron ayer, y ya llevo una horita leyendo blogs, noticias y cosas así.

El caso es que al ganar este blog fama (lo cual es bueno :P), debería perder libertad a la hora de escribir... pero paso de esas cosas. No recuerdo ningún topic en que insultase directamente a nadie, y si critico a alguien, generalmente lo hago por sus acciones, no por una opinión infundada. O eso creo :P.

El motivo por el que hoy me ha dado por escribir una nueva entrada en el blog se debe a que leí en el Planeta EUITIO una entrada en el blog de Wikier, en el que comentaba una encuesta a lectores y publicadores de weblogs. Según la iba haciendo, me entraron ganas de escribir una nueva entrada, y también llevaba tiempo sin actualizarlo.

La encuesta la podéis hacer entrando en el hipervínculo de la imagen:
II Encuesta

De todas formas, pocas cosas nuevas hay que contar. Ayer recibí una carta en casa en que se me convocaba a un curso del INEM (recordemos que tuve que apuntarme al INEM para hacer el curso de Capgemini que estoy haciendo ahora), y lógicamente no iba a poder hacerlo, así que tuve que llamar para decir que no contasen conmigo :).

Últimamente estoy jugando bastante a Ogame, un juego vía web en el que eres el emperador de un planeta en un universo lleno de otros jugadores, y has de formar tu pequeño imperio. Es bastante curioso, con un toque estilo Civilization, y tiene la ventaja de que al ser vía web puedes jugar desde cualquier sitio. Realmente engancha, aunque me temo que los comienzos son un pelín largos... llevo casi una semana y aún no he enviado al espacio una sola nave.
En este juego ha entrado bastante gente de la EUITIO, por lo que puede ser divertido :).

¿Qué más hay que contar? Ah, sí. El martes entró un virus en mi pc. Como suele suceder, no fue culpa mía :P, y fue a mi hermana a la que le entró. Supongo que es el precio que hay que pagar por tener al resto de usuarios como administradores, ya que nunca se sabe cuando van a querer instalar una aplicación. Aun así me parece un precio pequeño en comparación con las desventajas que tendría el hacerles usuarios limitados: Me estarían llamando todo el día para instalar algo, o cambiar los permisos de tal cosa, etc.

El virus entraba en forma de adware, cambiando el escritorio de mi hermana a un bonito texto "Warning: Your computer may be infected" y añadiendo mil entradas al registro de inicio de ejecutables propios.

Nada que el hijackthis no pudiese arreglar, el virus dejó de estar activo fácilmente. El problema es que al eliminarlo quedaron entradas en el registro a ciertas dll que usaba el virus, y que provocaban un reinicio del sistema sin previo aviso. Entrando en modo a prueba de fallos y preguntándole al Doctor Google, encontré la solución y solucioné el problema. Ahora el sistema está sano de nuevo :).

Quizás alguien salte diciendo "Eso te pasa por no tener firewall ni antivirus". Permítanme que discrepe. Dado que mi hermana se descargó el fichero y lo ejecutó, un firewall de poco habría servido. Y, según leí en la web de donde saqué la solución, los antivirus no eran capaces de solucionar el problema, ya que provocaban el reinicio anteriormente mencionado sin eliminar el virus. Además, quien me conozca sabrá que no me gustan nada las aplicaciones en segundo plano que no tienen funcionalidad directa (es decir, antivirus y "drivers"). Un último motivo es que es más didáctico eliminar el virus a mano que dejando que sea el antivirus quien lo quite... Esto puede ser un suicidio, lo reconozco, aunque de momento no lo ha sido :). Además, (y con esto lo digo todo) es un reto.


Qué sería de mí sin un fallo de software cada 3 meses... (y no nos equivoquemos, que en linux también los hay, y si no que le pregunten a Brenes :) ).

No hay comentarios: