27 abr 2005

27/4/05: Borrón y cuenta nueva

Diario de guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Octogesimocuarta anotación:

Borrón y cuenta nueva... de nuevo. Como suele pasar en mi vida, ciertos proyectos son dejados a un lado para comenzar nuevos.

En este caso, el proyecto dejado a un lado es Little Racers Turbo. El motivo principal es la falta de interés, tanto de los demás como mía. Una vez llegué a tener un juego en el que se puede correr una carrera en LAN, el resto sería puro trámite, y si nadie lo iba a jugar, para qué molestarse :s.


El proyecto que lo sustituye es Combat Stress o Estrés de combate. Puede que alguien recuerde un juego por foro llamado así, en el que dos guerreros se enfrentaban a lo desconocido, sin conocer la posición del otro (a menos que lo localizasen) y utilizando un variopinto armamento para acabar con su enemigo.

La versión en software pretende ser algo parecido, pero automatizado. Basándonos en juegos anteriores, podemos decir que se basa en el sistema utilizado por clásicos como UFO Aftermath o Jagged Alliance, pero quitando el combate por escuadras para manejar a un sólo personaje, y haciéndolo multijugador.


Por el momento, la cosa está yendo bien. Lo estoy programando en C#, un lenguaje que aprendí a usar hace menos de dos semanas, y ya tengo algo que se puede ver y tocar :P.

Esta vez estoy centrándome primero en la lógica del juego, intentaré tener un número suficiente de acciones para los guerreros y un sistema que premie con puntos de experiencia a los vencedores en los combates, así como un buen sistema de armamento.

La cosa va bien por el momento, veamos cómo termina...

--------------------
Y la guerra sigue...

No hay comentarios: