5 may 2005

05/05/05: BrainReset Succesful

Diario de guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Octogesimoquinta anotación:

5 del 5 del 5. Bonita fecha, no se repetirá hasta dentro de un año, un mes y un día :).

Llevaba ya unos días que quería escribir un post sobre lo aburrido que me sentía, las pocas ganas de hacer nada, etc. , pero tampoco tenía ganas de hacer eso.

No me suele suceder, pero cuando me sucede es terrible: Nada de lo que hago me parece interesante, me muevo por inercia y es difícil hablar conmigo, porque mi capacidad de conversación en ese estado roza la de un vegetal.

Es triste, pero a nadie beneficia contarlo de otro modo. Lo siento por los que hayan estado conmigo estos últimos días y lo hayan notado. Simplemente yo no estaba.

La cosa ha cambiado, se ha ido el aburrimiento y la modorra, al menos por el momento. Si tuviese que achacarlo a algún evento concreto, sería seguramente la lectura del cómic Batman:Dark Victory, que me trajo mi madre de la biblioteca. Aunque ya lo había leído, como no tenía nada mejor que hacer, me tumbé en la cama y comenzé a leerlo.

El cómic es largo, y lo acabé pasada una hora y media o algo así. Me lo leí de un tirón y sin pausa, incluso me olvidé de encender el ordenador para poner el eMule.

No es que el cómic me haya hecho ver la vida de otro color, o que haya resuelto algún conflicto interno. Simplemente, había captado mi atención de forma ininterrumpida durante un buen rato. Durante ese rato, pude estar desconectado del resto del mundo, y me sirvió para reordenar mis pensamientos (o algo así).

Es decir, que ya me encuentro mucho mejor, de ahí que esté escribiendo este post.

Otros temas más breves:

-No he redactado ningún artículo para el InfoEUITIO anterior ni éste, a causa de esa desconexión (porque tenía un tema decente sobre el que hablar). Si mañana me acuerdo (nótese que la culpa se debería ya a mi memoria y no a mi desgana :P), lo haré.

-Ayer jugué un CS, como suelo hacer, con Guz. Lo hicimos como hacía mucho que no lo habíamos hecho, con una coordinación y una habilidad sorprendentes. Son esos momentos los que te hacen seguir jugando al CS, incluso aunque te machaquen (que, por cierto, no lo hicieron). Una pena que el resultado de esa habilidad fuese un baneo del servidor (el tercero en mi infame palmarés).


-Maxthon: Hace una semana que cambié de navegador, con resultados excelentes. Este navegador utiliza el motor del internet explorer, por lo que nos ahorramos problemas de seguridad y visibilidad de las páginas, y le añade funcionalidades adicionales: Pestañas, barras de herramientas, plugins, y un sinfín de parámetros configurables. Lo más molón es el colector de texto (donde estoy escribiendo este post :)), y los gestos del ratón, que han resultado especialmente eficaces a la hora de usar el portátil en la cama, pues permiten realizar las funciones típicas de los navegadores sin tener que preocuparse por acertar en determinado botón (y eso se agradece mucho cuando usas touchpad :) ).


-Combat Stress: El proyecto comentado en el anterior post ha resultado ser insultantemente sencillo. Que no se sulfuren los lectores, no estoy mintiendo... mucho. Cosas que pueden parecer terriblemente complicadas, como el intercambio de datos entre dos ordenadores, se resuelven con no más de seis lineas de código. Resulta sorprendente, cuando en el Armistice se requerían alrededor de 30 lineas nuevas para crear un nuevo tipo de mensaje. La biblioteca de .NET, por desgracia, no es perfecta, y aún falla en el sistema de ventanas. Algo tan estúpido como hacer que una ventana de chat haga scroll según llegue texto (como en el messenger) me ha costado mucho más que el propio sistema de chat(de hecho, aún no he conseguido resolverlo).
De todas formas, y pese a ciertas características que me resultan desagradables, el lenguaje C# me parece muy potente y sencillo de usar. Puede que Microsoft se lleve el gato al agua con esto del .NET :)

--------------------
Y la guerra sigue...

No hay comentarios: