13 abr 2005

13/4/05: Quién es quién

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Octogésima anotación:

El día 5 de Abril, Valve hizo disponible al público una actualización del juego Counter-Strike: Source. Esta actualización corregía un par de fallos de muy poca importancia, por lo que no puse mucho interés en ella. Pero unos días después, cuando me puse a jugar con Guzmán en un servidor público, empezaron a pasar cosas muy extrañas: Los nicks que aparecían en la tabla de puntuaciones no siempre se correspondían con los nicks de los jugadores reales. Por ejemplo, un tipo con el nick Gandalf aparecía en la tabla de puntuaciones como "Blanco Fácil".


Un poco más tarde, se da uno cuenta que el bug consiste en no renovar el nombre de usuario cuando alguien se desconecta y entra otro cliente en su hueco de la partida, lo que hace que las zonas donde es el cliente el que muestra el nick (durante el juego, puntuaciones) se muestre mal, mientras que en las zonas en las que se encarga el servidor (chat, lista de daños) se muestra correctamente.

Dado que le pasa a todo el mundo, ocurren situaciones graciosas en que no sabes con quién estás hablando, o que te picas con uno en una partida, pero a la siguiente no es él y es otra persona que entró en su lugar, y tú sigues picado con él.

De hecho, la primera vez estuve jugando media hora con alguien que pensaba que era Guzmán, y resultó ser otra persona :s.

Tsk tsk. Menos mal que me cuesta enfadarme, porque este fallo es lo bastante gordo para que lo notasen con una simple prueba de tres horas.

Sea como sea, prefiero que trabajen en mejorar el juego y se equivoquen a que no trabajen en absoluto :).

--------------------
Y la guerra sigue...

1 comentario:

Abe dijo...

De hecho, la primera vez estuve jugando media hora con alguien que pensaba que era Guzmán, y resultó ser otra persona

Es que ahora uso dobles para las escenas peligrosas :P
Procuraré avisar por el juego cuando me desconecto y no por el msn :)