22 jun 2007

Una lanza a favor de Acer

Muchos de los que hayan estado pensando comprarse un portátil, y otros metidos en el mundo de la informática, habrán oido hablar mal del servicio post-venta de Acer. Existe bastante "material de lectura" al respecto.

Bueno, pues yo voy hoy a comentar positivamente sobre este servicio.

El motivo por el que tuve que ponerme en contacto con dicho servicio es el portátil de mi hermana, que tiene poco menos de un año. Al parecer hace un mes y pico (estudia fuera) la pantalla TFT le empezó a fallar de un modo muy curioso: La imagen le salía desplazada, parpadeando o se quedaba congelada unos segundos (todo esto de forma alternada). Al parecer apretando una de las bisagras de la pantalla se reducía el problema, y al mover éstas se oía como un crujido.

En cualquier caso, llamamos al establecimiento donde compramos el producto (Miró) el Sábado por la mañana, en el cual nos dieron el número de contacto del servicio técnico de Acer, que sólo estaba activo en horario laborable.

El Lunes, mi hermana llamó para informar de la avería. Le tomaron los datos y le dijeron que en cuanto lo tuviese embalado y avisase (mediante un sistema automatizado) vendrían a buscarlo. Lo embaló y avisó por la tarde de ese mismo Lunes.

El Martes llamaba una empresa de mensajería a casa para recoger el portátil. Se lo llevaban a Barcelona.

El Miércoles mi hermana recibía un SMS indicando que el portátil había llegado a Barcelona y se ponían con él.

El Jueves mi hermana recibía un SMS indicando que la reparación había finalizado, y que en unos dos días laborables estaría de vuelta.

Hoy Viernes a primera hora de la tarde ha llegado el portátil, con la pantalla sustituida según el parte de reparación, y funcionando perfectamente.

No me puedo imaginar un servicio técnico mejor: En todo momento se nos informaba de dónde estaba y en qué estado se encontraba el aparato, y si teníamos dudas podíamos llamar a un número de teléfono para que se nos dijese el estado de la reparación.

No sé si los de Acer se han puesto las pilas, si hemos tenido suerte o si todo es una conspiración, pero desde luego a mí me han demostrado que son una gran marca.

2 comentarios:

Miguel Herrero dijo...

Cuando yo tenía un HP me hicieron lo mismo, solo que mandando el portátil a holanda. La verdad es que se han portado muy bien los de Acer.

Con mi Fujitsu actual es otro cantar :(

Anónimo dijo...

Me dejas más tranquilo. Cuando compré el mio una de las trabas que tenía para comprar un acer era precisamente el servicio técnico