2 jun 2007

Shadowrun: "Consolas vs.Pc" hecho juego

Hoy (o ayer) ha salido a la venta el Shadowrun.

Para los que no hayan oído hablar de él, es un First Person Shooter por equipos ambientado en el juego de rol del mismo nombre (temática ciberpunk). En él los jugadores pueden utilizar poderes mágicos/cibernéticos en medio del combate (se adquieren de forma similar al estilo de compra del Counter Strike)


La característica más original del producto es que permite enfrentarse a jugadores de consola y pc en una misma partida, utilizando Microsoft Windows/Xbox Live para ello*. Lógicamente, desde el principio se dijo "así se demostrará qué sistema de control es mejor".

Y parece que se ha demostrado: Según dicen, para anular la, en mi opinión, más que segura ventaja del sistema teclado/ratón de Pc sobre los pads de consola, los giros bruscos reducen la precisión del cursor, y además las armas se desvían bastante. Para colmo, si usas un pad te dan un poquito de asistencia a la puntería. Como dicen algunos "Te puede parecer un tanto extraño, pero la verdad es que equilibra las cosas".

Pero bueno, al fin y al cabo ambos datos pueden ser relativamente "realistas", el primero por razones obvias y el segundo según el tipo de armas utilizadas en el juego.

Pero aún hay más: El juego requiere tener Windows Vista para funcionar (aunque usa DX9), y según dicen sus requerimentos hardware son bastante altos para los gráficos que tiene (mítico problema de los console ports, aunque este no lo sea estrictamente).

También dicen que el nº de mapas del juego es pequeño: Sólo 9. Pongamos que la mitad de ellos sean malillos (una cifra bastante habitual), lo que nos deja en 4-5 mapas a jugar. Como jugador de CS:S (que desde hace medio año sólo se juega en un mapa) no me puedo quejar, pero siguen siendo muy pocos. Además, parece que el equipo de desarrollo se deshizo, así que olvidémonos de contenido adicional, y como es multiplataforma olvidémonos de mapas custom.

Dado que no lo he probado, todo lo que cuento no tiene mucho peso, pero en mi opinión son demasiados factores en su contra como para que tenga un éxito decente en Pc (especialmente la parte de Windos Live). Para Xbox quizás sí que sea interesante (aunque me imagino que tendrá más éxito el Halo 3).

Personalmente paso. Si para cuando tenga Vist el juego sigue ahí, ya lo probaré.

* : Tan sólo los que estén pagando la cuota mensual de Live.

No hay comentarios: