17 jun 2007

Los cómics del Mes (Marzo-Junio) ???

¿De verdad hace tanto que no hago un post de esta categoría? Wow.

Me va a ser imposible recordar todos los cómics que he leído desde entonces, que han sido un buen puñado. Pero aquí va un intento...


  • Spiderman: El hombre araña Vol.3 1-5


    O, lo que es lo mismo, la saga "El otro" al completo, y el preludio al macrocrossover de Marvel "Civil War".

    Sobre la primera saga, decir que a mí no me ha resultado tan apasionante ni reveladora como algunos decían que iban a ser. Además, en el segundo número parecía que Spiderman iba a perder un preciado órgano, pero al final no queda en nada... incluso ha obtenido nuevos poderes: Visión nocturna, un refinado sentido del tacto por toda la superficie de su cuerpo (extraño de describir...), y unos aguijones retráctiles en las muñecas, como lobezno pero sólo uno en cada brazo.

    Así que señores, cambien su concepción del Spiderman de toda la vida porque estos poderes han venido para quedarse (junto con un traje nuevo diseñado por Tony Stark... pero dudo que ese traje sea para quedarse).

    Sobre la parte de Civil War, tiene buena pinta. Parte de la idea del gobierno americano conocida como el "Plan de Registro Superhumano", por el cual todos los superhéroes han de revelar su identidad al gobierno, para que puedan responder ante los desastres que van provocando. Como es de esperar, muchos de estos héroes se niegan a aceptar esta ley, mientras que otros están a favor de ella. El bando de los defensores de la libertad, con el Capitán América como representante, se enfrentará al bando de los que están a favor del asumir las responsabilidades de sus actos (por decir algo), capitaneados por Iron Man.

    Interesante crossover que afectará a todas las series importantes de Marvel. Personalmente no me lo quiero perder.


  • Marvels


    Esta historia autoconclusiva narra los acontecimientos más importantes del Universo Marvel, desde la primera aparición de la Antorcha Humana (el androide original) hasta la muerte de Gwen Stacy. Pero lo hace desde el punto de vista de la gente de a pie, más concretamente un fotógrafo freelance.

    El dibujo es bastante diferente a lo habitual en el mundo del cómic, prescindiendo del entintado típico para mostrar un color más realista y trabajado. Aun así, a mí no me acaba de convencer, y pese a que aparenta más realismo, creo que le resta dinamismo en algunas ocasiones. La historia es correcta pero no llega mucho más allá.


  • ¡Yotsuba! Nºs 1,2,3,4,5 y 6


    Gracias a Tania por enseñarme esta serie tan fresca y divertida ;). Relata las aventuras cotidianas de Yotsuba, una niña de pelo verde muy animada, inocente y "un poco rara". Con Yotsuba, una tarea rutinaria como ir a la compra se convierte en todo un festival de humor y sonrisas :). Lectura recomendada.


  • Dragon Ball 28-32


    Gohan se convierte en superguerrero de nivel 2 y derrota a Célula. Éste se convierte en una bomba capaz de destrozar el planeta pero Goku se teletransporta con él al planeta Kaio para evitarlo. Célula vuelve y es derrotado definitivamente por Gohan.
    Tras esto, transcurren 7 años de paz, tras los cuales comienza la saga de Bu. Los "Guerreros Z" intentan detener al mago Babidi antes de que resucite a Bu, pero sin éxito. Éste aniquila a toda la población del planeta, y absorbe a su parte oscura, a la fusión entre Goten y Trunks, a Piccolo y a un Gohan que ha llegado hasta el límite de sus posibilidades. En ese momento, Vegeta y Goku hacen una fusión para enfrentarse a Bu...


  • Punisher: "Madre Rusia"


    Nick Furia le encarga a Punisher infiltrarse en un silo de misiles nucleares para rescatar a una niña a la que le han inoculado un virus biológico. ¿Podrá cumplir su misión?

    Un cómic exageradamente violento y gore, incluso para tratarse de Punisher. En mi opinión la violencia en los cómics es tolerable si encaja con la historia, pero no veo necesario ni interesante el exagerar del modo que hacen en este comic. Por lo demás, la historia no está mal, en la línea de lo que se espera de un Punisher.


  • Prince Of Tennis Nºs 2-6


    Avanza la trama de la historia, mostrando la final del torneo ¿Regional? frente al Fudômine, y llegando hasta los cuartos de final del torneo Prefectural contra el Saint Rudolph.

    Nada interesante que contar, es igualito al anime del mismo nombre: Si te gustó el anime te gustará el manga y viceversa.


  • Lobo Solitario y su Hijo, Nºs 16,20


    Cansado de intentar recordar qué números ya tenía y qué numeros no (las portadas del número siguiente se muestran en la contracubierta, de modo que me era difícil reconocer las que no tenía), y teniendo ya una decena de números en mi colección, decidí comprar directamente el último número, el 20. Tan sólo me perdí un pequeño detalle de la trama (relacionado con una carta) que estoy subsanando en estos momentos, pero por lo demás es perfectamente posible leerlo desde el nº15.

    Ojalá pudiese decir que tiene un final apoteósico, pero no me gustó especialmente.
    Las historias del tomo están muy bien, y la tensión va in crescendo según se avanza, pero al final es como si pinchasen el globo antes de tiempo... en fin, no cuento más.


  • La biblia de Dragon Ball


    Tras haber comprado prácticamente la colección completa, qué mejor complemento que uno de esos libros que te cuentan los secretos, las curiosidades, y en general el revuelo que trajo esta serie.

    La lectura de esta "biblia" resulta muy interesante, contando cosas como las manías de Akira Toriyama, los problemas de censura que tuvo la serie, o los videojuegos que surgieron ambientados en Dragon Ball.
    Por desgracia, le echo en falta un pequeño detalle, y es quizás una descripción más en profundidad de los personajes. Aunque se habla de todos y cada uno de los personajes importantes (incluyendo los de Dragon Ball GT), apenas les dedican 4 párrafos, algo insuficiente desde mi punto de vista.

    Pero bueno, aun así está bastante bien y no es muy cara (13 €).


  • SuperLópez y los cabecicubos


    Sí, habéis leido bien :). No es la primera vez que leo este comic, pero hace un par de semanas me entraron unas ganas tremendas de leer de nuevo esta historia, en mi opinión la mejor de Superlópez, seguida de cerca por "El Señor de Los Chupetes" y "Un camello se subió al tranvía en Grenoble".

    Todo un clásico.




Creo que no me dejo ninguno... no obstante, si así fuese ya lo apuntaré para el próximo mes... si consigo acordarme >:(

4 comentarios:

Dulivan dijo...

Je, The Punisher dsangriento y gore? No tio... en su linea habitual (hablo de la marvel knights, no de las de los 80). Y Furia mola millones

Yo de marvels me quedo cuando llega Galactus, me moló siempre esa tarde . Aunque hay otras que estan como si fueran finiquitadas porque ocupaban muchas paginas, como la de los Centinelas (si no recuerdo mal)

Pero lo que mas deseo es que empiecen de nuevo con The Ultimates, me gusto muchisimo esa coleccion, aunque me parece que Civil War va a ocupar su lugar :P

Abe dijo...

¿En cinco números de Dragon Ball pasa todo eso? Vaaaaya

WaaghMan dijo...

Sí, en el manga los acontecimientos van a un ritmo bastante más rápido que en el anime :).

Rochgs dijo...

«Nick Furia le encarga a Punisher infiltrarse en un silo de misiles nucleares para rescatar a una niña a la que le han inoculado un virus biológico. ¿Podrá cumplir su misión?»

¡Cielos! ¿Quien era el villano detrás de ese plan? ¿El Doctor Topikko?