1 ene 2005

1/1/05: Más que un juego

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Sexagesimotercera anotación:

Mientras estaba jugando al Counter-Strike con Guzmán por Internet, como solemos hacer últimamente, se conectó una persona diferente a los demás. Para empezar, destacaba sobre el resto por tener una puntuación muy buena. Hay que reconocerlo, al tipo se le daba bien. Jugaba en el equipo contrario al mío, y como suelo hacer en estos casos, me tomé como un reto personal el no sólo intentar superar sus puntuaciones, sino también ayudar a mi equipo a conseguir la victoria.

No recuerdo el resultado de esa ronda, ni si llegué a superarle o no. El caso es que el tipo se empezó a poner pesado, cada vez más: Que si la persona que le mató hacía trampas, que si tal persona usaba wallhack, que si teníamos suerte, etc.

Y aquí la cosa empezó a transformarse de una sana rivalidad a ganas de humillarle como fuese. Simplemente, opino que la gente no tiene derecho a insultar o acusar a los demás cuando te han ganado limpiamente (entendiendo "limpiamente" como no hacer trampas. Matar por la espalda en el CS significa que has conseguido pillarle con la guardia baja, cosa que también es un logro.). Porque, admitámoslo, no había ni un solo tramposo en la partida en ese momento. Siempre hay momentos en que sospechas que podría haberlos, pero puede deberse al lag o a la suerte, y si solo ocurre en casos aislados no es prueba suficiente.

El caso es que en mi equipo entró otra persona que comenzó a contestar a las acusaciones de este personajillo. Y estaba de acuerdo con él en todo lo que dijo. Además, también jugaba bien.

Llegó un punto en el que el personaje declaró ser "pro". Para los que no lo sepan, esto en el CS significa que este jugador se gana la vida jugando al CS. Lógicamente estos personajes, aunque existen, son difíciles de ver en un servidor público. Hay dos motivos: Son demasiado buenos para jugar con gente de muy bajo nivel, y generalmente cuando juegan están en partidos oficiales, no en un servidor público. Desconozco si este personaje lo sería realmente.

Por supuesto, esta declaración fue seguida de unas respuestas que, en resumen, venían a decir lo contrario: No eres más que un don nadie :P.

A partir de aquí, comenzó la guerra "Gente normal" vs. "El pro". Al siguiente mapa, el resto de gente del equipo de este jugador pasó a ser un mero obstáculo hacia el camino donde nos esperaba el "enemigo final" (Que, para colmo, se quedaba siempre esperándonos en el mismo lugar, como retando a nuestra inteligencia). Al menos, así lo vi yo.

Supongo que no hace falta decir que fue matado repetidas veces por muchos de nosotros. Se defendió (repito que era un buen jugador), pero simplemente, nosotros eramos más y teníamos la ventaja de saber dónde encontrarle. No soltó muchas más palabras, excepto para un par de acusaciones de las suyas.

Viéndolo ahora que ha terminado, sigo sin saber si realmente sería un pro. Lo dudo, ya que busqué su supuesto clan en internet sin encontrarlo, y no creo que los pro sean tan cínicos ni quejicas. Supongo que la gente que se gana la vida con esto estará acostumbrada también a perder de vez en cuando, y sabrán aceptarlo con sabiduría.

Hay veces en que me pregunto a qué nivel me encuentro comparado con los verdaderos profesionales del Counter-Strike. Es una pregunta de la que no conozco la respuesta y no creo que la conozca nunca. Si nos basamos en hechos, podríamos decir que soy de los mejores sin llegar a serlo: Casi siempre obtengo las puntuaciones más altas en las partidas.

Por otro lado, en numerosas ocasiones demuestro que carezco de la habilidad que muchos jugadores a mi alrededor demuestran a la hora de disparar: Generalmente vacío cargadores para matar a un personaje, e incluso a veces impactan sólamente una o dos balas. Esto lo compenso con una gran capacidad de razonamiento y anticipación, y eso sí que lo he demostrado en muchísimas ocasiones: Sorprender al adversario es tanto o más importante que tener buena puntería.

Pero, como ya he dicho, dudo que esos jugadores frecuenten los servidores públicos, por lo que estoy en la élite de los que están fuera de la élite :S. En un par de ocasiones he entrado en un clan, con la única intención de comparar mi nivel.

Por desgracia, para hacer un clan hacen falta 5 personas, juego en equipo y estrategias: El juego en equipo no se me da mal, ya que como juego con Guzmán, procuro compenetrarme con él, ya sea cubriéndole, confiando en que me cubra o acudiendo en su ayuda si le veo en problemas.

Pero formar un equipo de 5 personas y hacer estrategias es otro cantar: Los grupos a los que me uní estaban formados por jugadores inexpertos e inmaduros: Alguno era aceptablemente bueno, pero incapaz de aceptar órdenes o pensar fríamente.

(Aviso: En estos grupos no incluyo al FotF. En ese caso, sólo diría que todos eramos inexpertos.)

Supongo que si me lo tomase realmente en serio, podría intentar entrar en un clan realmente bueno, donde todos los demás se lo tomasen en serio y además fuesen buenos jugadores, y de esa forma competir adecuadamente.

¿Por qué no lo hago entonces? Lo desconozco. Puede ser miedo al fracaso, puede que sea pura pereza, o puede que sea porque no me apetece jugar con gente que no conozco.

Quizás es que realmente no quiero traspasar la barrera en la que los juegos dejan de ser juegos para convertirse en competiciones serias con premios de por medio. Mi objetivo es comprobar mi nivel, no ganarme la vida de esa forma...

--------------------
Y la guerra sigue...

2 comentarios:

Abe dijo...

Buuu, cheto xDDDDDD y todo eso :P. Nah, lo que era el tio ese era simplemente un niñato con muy mal perder. Mira que yo hoy jugué mal pero tampoco es plan de ponerse a insultar a los demás :S

No me mola lo de los clanes porque me gusta decidir si mañana a las 5 voy a estar jugando al counter, viendo una peli o lo que sea. Con clanes empiezas a cargar el juego de responsabilidades
Además nunca sé si el mes que viene seguiré jugando al juego (bueno, como lo tengo original seguramente sí :P). Pq está visto que en cuanto veo una peli de la WWII me paso de nuevo al Battlefield, y si me da por la persistencia al PlanetSide...

El Aprendiz dijo...

por lo menos tienes bastante beuna concepcion de ti mismo, elitista :P

Lo malo no es que el juego pase a ser algo más y se convierta en una responsabilidad. Lo malo es que pase a ser algo más y sea una obsesión.
A mi modo de ver, entrar en un clan (de los serios, no el FotF) es darle demasiada importancia al juego. un juego no deberia coparte toda la existencia...