31 dic 2004

31/12/04: La Era Digital

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Sexagesimosegunda anotación:

Con la llegada de la era digital, la humanidad ha logrado algo que hasta ahora no era posible: Mantener intactas las obras con el paso de los años.

Vale, hasta cierto punto: Un CD-ROM tampoco es eterno. Pero, a diferencia de las obras antiguas, si posees ese CD-ROM, podrás contemplar la obra como cuando era nuevo, sin pérdida de calidad.

Las obras de arte de la humanidad hasta ahora se estropeaban, gastaban y rompían, requiriendo trabajos de restauración cada cierto periodo. En el caso de un CD-ROM esta obra será cuestión de minutos, y al ritmo de la evolución tecnológica, en un dispositivo del tamaño de un DVD podremos guardar cientos de películas como las conocemos ahora.

Por supuesto, no todas las obras pueden ser almacenadas en formato digital: Esculturas, monumentos, pinturas, son ejemplos de esto. Pero la música, la literatura, el cine, son ejemplos de arte que podrán sobrevivir al tiempo para siempre.

Acaso no es esto un gran acontecimiento para la humanidad? :)
--------------------
Y la guerra sigue...

2 comentarios:

Abe dijo...

Hombre, supongo que algo escrito con tinta en un papel también les parecería que iba a permanecer "intacto". No sé que permanencia en el tiempo me garantizan esos 25 DVDs a 12,5 € ;)

El Aprendiz dijo...

La verdad es que sí que es grandioso. De hecho algunas peliculas antiguas ya las pasaron a formato digital ¿no?

Y los dvd's en que se guarden las grandes obras maestras no sera comprados en media market Abe :P

Pero claro, yo tampoco soy cineasta. No sé si conservar la película en un dvd te da las mismas posibilidades que hacerlo en su cinta antigua...