16 ene 2005

16/1/05: Tweek&Stick

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Septagésima anotación:

Hoy se ha hecho una prueba "masiva" del Armistice, con un total de seis jugadores simultáneos, récord hasta el momento, y con unos resultados bastante aceptables. Aunque se notaron ciertos fallos, éstos ya habían sido solucionados en una versión posterior. En cualquier caso no eran serios.

Así pues, y tras una semanita trabajando en la documentación, el proyecto sigue en buen curso.

Y, vamos a lo que interesa...
Ayer, en una conversación en el coche mientras llevaba a Brenes en coche a casa, surgió el tema de las tiras cómicas por internet. Le conté algunos chistes que recordaba, y él me contó que otra persona tenía la intención de montar uno.

Yo también había tenido esa idea hace un par de días. La verdad es que parecen sencillos de hacer a la par que divertidos. Lo que me había frenado, más que nada, era la duda de si podría conseguir ideas para hacer, al menos, una tira semanal. No sé dibujar, pero he visto muchas de estas tiras cuyos dibujos son bastante cutres. Por ejemplo, Fanhunter en sus comienzos, y eso que era un cómic de los largos...

Así pues, ayer por la noche estuve pensando posibles tiras o guiones para ellas, y se me ocurrieron unas cuantas. Después, estuve pensando en el tipo de personajes que podría tener, y llegué a la conclusión de que lo único que puedo dibujar aceptablemente son los muñecos de palotes :S. Además, parece que no hay muchas facilidades para dibujar a mano alzada con el ratón... echo de menos una función de suavizado en el photoshop...

en fin, tras un tiempo probando, aquí está el resultado de la Tira nº1. En realidad he dibujado dos más, pero mejor no mostrarlas todas.

Se pueden ver las tiras en http://tweeknstick.blogspot.com

Desconozco cuanto tiempo durarán estas tiras, pero seguro que no es mucho, ya me conocéis :).

--------------------
Y la guerra sigue...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, me gustaron mucho tus cómics, muy simpáticos. Se puede saber con qué lo hiciste?, t qdaron muy chulos.