14 mar 2007

¿XNA?

Es una decisión que tarde o temprano tendré que tomar. Dado que estoy a punto de ponerme más o menos en serio con el nuevo proyecto, será mejor planteármelo ahora que en el futuro. La pregunta es ¿Lo hago en XNA?

Hasta ahora, todo está programado en C# utilizando DirectX administradas (algo que ha dejado de tener soporte de Microsoft) como base. Dado que me he centrado en la lógica del juego, aprovechando el bastante funcional aunque no eficiente motor 2D de cosecha propia, cambiarse en este momento no conllevaría muchos problemas... con el juego.

Pero claro, como no he usado nunca XNA, no sé cómo de sencillo será implementar ciertos asuntos en él. Especialmente los asuntos 2D. Ya lo intenté una vez y lo dejé, pero lo que estaba intentando hacer era adaptar el motor Swift a XNA.

Ahora, el enfoque sería diferente. Hay unas cuantas mejoras que me gustaría hacerle al motor (partículas más potentes y eficientes, soporte de semánticas en los shaders y mejor rendimiento en sprites animados o que compartan textura), pero son algo que conllevaría cambiar mucho la estructura interna del motor.

También me gustaría mejorar el sistema de colisiones y física, pero eso es algo muucho más peliagudo. Podría usar algo como esto. Y ya de paso hacerlo para el framework 2.0, no para el 1.1.

En fin, son muchas cosas las que habría que retocar. Definitivamente, si me pongo con esto NO habría demo para final de este mes. Pero bueno, tampoco es crítico.

Pero lo más probable es que termine pasando por el aro... y eso significará adios al Swift tal y como es ahora, y adiós a la demo para final de este mes :)

2 comentarios:

Miguel Herrero dijo...

Lo que deberías mirar es como va el tema de la distribución. Es decir, ¿qué hay que instalar?. Poca gente va a jugarlos si es tan coñazo como instalar las MDX.

Y si nadie lo va a jugar, pues es una pena. Yo miraría SDL.NET, que al ser un wrapper de la librería para C++ no hay que tener nada, salvo el .NET Framework.

Ruben Lopez Llanas dijo...

Yo si lo pasaría a XNA, sin dudarlo. Con las licencias no tendras problemas es 100% free siempre que desarrolles bajo PC. Y si, hay que instalar el framework de XNA, pero lo puedes añadir durante la instalación es bastante sencillo.

Para las colisiones has mirado ODE.NET ?

Suerte