7 mar 2007

Let the showdown begin

Aprovechando un rato libre que he tenido hoy, he creado un wiki nuevo (borrando de paso el anterior y el sitio Diario de Campaña), llamado Diario de Campaña, por mantener las apariencias. Por supuesto, incluye una sección para el Eternal Showdown, que procuraré rellenar un poco según vaya teniendo tiempo y contenido :).

Desgraciadamente, he perdido gran parte del tiempo intentando hacer el logo, por una estúpida idea que he tenido. Quería que apareciese un arma en el logo, pero no valía un arma cualquiera: Tenía que ser algo distinto. Lo mejor que se me ocurrió es una escopeta de TRIPLE cañón, pero claro, para mostrarla en el logo tendría que hacerla.

En principio no quería hacerla mediante fotomontaje porque limita bastante las posibilidades, y además detrás de este arma irían más, con lo cual tenía tres maneras: Generar en un programa 2D, Generar en un programa 3D, y dibujar a mano para luego escanear.

Como soy un paquete dibujando, sólo valían dos de las 3, y como además soy un zote dibujando cosas en 2D, otra de ellas fuera, con lo cual nos quedaba la opción del modelado 3D.

Pero claro, el nene no tiene una aplicación decente para modelar en 3D, y tras buscar y buscar por internet, ninguna de las gratuitas me ha gustado, y mira que pedía poco: Poder crear geometrías sencillas y escalarlas, rotarlas, fusionarlas, etc. Ni splines ni generar UVs ni animación ni leches. Pero todas las que probé tenían un interfaz demasiado limitado, o simplemente eran basura...

Así que no me quedará más remedio que instalarme algo más potente (voy a echarle un ojo a la demo de ZBrush a ver), o bien pintar a dedo en el photoshop.

Por cierto, si a alguien le apetece dibujar, que avise que le voy dando ideas :).

PD: Wops... la URL del Wiki es http://156.35.31.178/~i0886062/wiki

PD2: Sí, ya sé que los iconos de los post funcionan cuando quieren... el puto Blogger beta se empeña en cambiar las mayúsculas por minúsculas.

3 comentarios:

Abe dijo...

Pero hombre, qué ha sido de las buenas maneras: Diario de Campaña. Con link. Para los vagos :D

Por cierto, si a alguien le apetece dibujar, que avise que le voy dando ideas :)
Yo mismo si te valgo :P

Anónimo dijo...

Uhm... para modelado/animación/etc ¿qué tiene de malo el Blender (http://www.blender.org/)?

WaaghMan dijo...

Pues básicamente el interfaz, me temo. Tenía una cosa muy curiosa, y era que si hacías clic y arrastrabas hacia la derecha, te activaba el modo escalado, y si hacías una curva, te activaba el modo de giro, etc.

¿El problema? No encontré opción para desactivarlo, y no encontré el sitio donde se explicaba cómo se activaba cada modo. Con lo cual, cuando quería seleccionar dos objetos arrastrando un rectángulo sobre ellos, se armaba un estropicio de la de su madre...

Hoy me han dejado el ZBrush, voy a probarlo :)

Sobre el ofrecimiento de grafista, la verdad que se agradece. Si te apetece, hay montones de cosas que hacer: Desde el diseño de la interfaz hasta el fondo de los escenarios, los personajes, power-ups, etc.