12 mar 2007

Los comics del mes (Febrero)

Este post llega con considerable retraso. La excusa del mes es que tanta práctica te quita las ganas de todo. Sin más dilación, veamos los cómics del mes de Febrero y principios de Marzo:

- V de Vendetta: Me suena haber escrito anteriormente, en algún lugar, sobre este cómic. El motivo era que me había comprado el primer número de la historia, y no me había agradado especialmente lo que ví. Un día me trajo mi madre de la biblioteca la historia completa en un tomo. He de decir que el peor número es en mi opinión el primero, pero aun así, entre que la historia no me deparaba muchas sorpresas porque ya había visto la película, y que no me atraía mucho el estilo de dibujo, tampoco me ha gustado especialmente. Pero a caballo regalado...

- Dragon Ball 25,26,27: Aparece Célula, demuestra sus capacidades, y se desarrolla hasta llegar a su forma perfecta, tras lo cual organiza los Cell Games. Los héroes se preparan para el combate que decidirá el destino del planeta...

- Spirit: Otro libro recopilatorio obtenido de una biblioteca, esta vez la de Oviedo. Para los (herejes) que no lo sepan, The Spirit es uno de los clásicos más importantes de la historia del cómic. Apareció por primera vez en el año 1940, y fue uno de los primeros cómics en salirse del cánon de los superhéroes. En él se nos cuentan las aventuras de un vigilante que da cuenta de los villanos al margen de la ley. Similar a Batman, pero con los pies un poco más en la tierra, y añadiendo una chispa de humor.

El recopilatorio en cuestión incluye las primeras historias aparecidas en dicha publicación, y, la verdad, los guiones son muchísimo más maduros y más completos que los clásicos de Marvel, por ejemplo.

- Rocco Vargas: Otro cómic de biblioteca, que pasó sin pena ni gloria por mis manos. Relata las aventuras de un piloto espacial y su tripulación en un sistema solar plagado de razas extraterrestres.

- TMNT vol.2 : Tras el gusto que me dió el primero, estaba bastante claro, pese a su elevado precio, que éste también iba a caer. De nuevo, no defrauda, y podemos disfrutar viendo a las tortugas ninja dándose de palos con Shredder y compañía. Además, el estilo de dibujo ya ha mejorado mucho respecto al primer número, siendo ahora mucho más espectacular.

- Lobo Solitario y su cachorro Nº14: Otro clásico, esta vez del manga. Éste fue uno de los que más fama cosechó en su momento en Estados Unidos. Relata la historia de Itto Ogami, un antiguo Albacea del Shogun (algo así como un ¿Verdugo?) que es víctima de una conspiración y acaba huyendo con su hijo de tres años en sus brazos. Los años siguientes los pasa haciendo de sicario, y planeando con calma su venganza, junto a su hijo Daigoro.
La verdad es que es un cómic muy interesante, muestra el lado más oscuro del japón feudal, y pese a que todas las historias son muy parecidas entre ellas (casi siempre acaban con un duelo a espada entre el protagonista y otro samurai), no se hace pesado. Por lo demás, es un pelín violento en ocasiones, pero en general no se pasa mucho con la sangre.
De éste tengo ya unos cuantos números, no seguidos porque en la Fnac la disponibilidad va a rachas, y además las portadas son demasiado parecidas y no logro recordar cuáles tengo y cuales no.

- Transformers: La nueva generación, nºs 1 y 2: Realmente estos cómics son de hace un par de meses, pero parece que no me acordé de mencionarlos entonces. Básicamente tienen pinta de ser una edición anticipada para aprovechar el filón de la película cuando ésta aparezca. Esto no es necesariamente malo si la calidad del cómic es buena, y en este caso no es mala.
Narra la historia posterior a la destrucción del Segundo Arca (el primer Arca era donde llegaron los Transformers. El segundo fue construido en conjunto por los Autobots y los humanos para que los Transformers volviesen a su planeta Cybertron). Básicamente, parte de cero con todos los Transformers del planeta desactivados o reprogramados para trabajar con facciones terroristas, y cuenta cómo recuperan la memoria y se dan los primeros palos. Bajas incluidas.


Y eso es todo por este mes. Realmente, hasta hace una semana el número de cómics era menor (Febrero fue un mes muy estresante...). Espero poder leer lo suficiente para llenar otro post a finales de este mes :)

No hay comentarios: