17 ago 2006

17/08/06: Messenger WIR Actualizado

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Anotación nº 165:

Ya he terminado las actualizaciones propuestas en el post anterior. Me he encontrado con más problemas de los que esperaba, concretamente con el Ftp y con el cambiar el avatar del messenger vía código.

El primero porque el framework 1.1 , que es el que aún estoy usando, no tiene clases que permitan usar el FTP fácilmente. Había dos opciones: Tirar de la API de Windows normal, o programar el FTP tirando de Sockets TCP. Por suerte encontré una clase que hacía lo primero y no tuve mayores compliccaiones.

El segundo, más jodido, se relacionaba con el modo de cambiar el avatar del messenger. A diferencia del mensaje personal, que se realiza enviando un mensaje con un formato adecuado al proceso del Messenger, el cambiar el avatar se realiza con el "Messenger API". Lo malo no es esto, el problema es que dicho "Messenger API" sólo se incluye con el Windows Messenger (sí, ese cutre que trae Windows XP de serie), y al usar sus funciones se ejecutaba este programa. Al final, tras montones de pruebas, instalé una versión más moderna del Windows Messenger (5.1 frente a la 4.7 que se incluye) y los problemas parecen haber desaparecido.

También se incluye la opción de añadir publicidad de Messenger WIR a las imágenes y mensajes. De momento, hasta que piense un interfaz decente para configurarlo mejor, tan sólo se muestran en el avatar, en la zona superior.

Así pues, las mejoras son las siguientes:
* Incrementado número de versión hasta la 1.5
* Ahora el mensaje personal desaparece al cerrar el Messenger WIR.
* Añadida la posibilidad de asociar un avatar a un proceso, tanto si se desea tener mensaje personal como si no.
** Se puede escoger un avatar por defecto para cuando no se detecte ninguno
** Esta característica es opcional
* Se puede gestionar un número indeterminado de servidores a los que acceder por FTP (incluyendo, por supuesto, el tener varias veces el mismo).
** Para cada servidor, se establece IP, nombre de usuario, contraseña (se guarda encriptada), path de destino de la imagen, e imagen por defecto.
** Para cada proceso, podrá especificarse una imagen por servidor, que se subirá al FTP cuando se detecte el proceso ejecutándose.
*** Se puede limitar el intervalo de tiempo entre upload y upload, y en cualquier caso no se subirá dos veces seguidas la misma imagen.
*** Los uploads se realizan en hilos separados, para evitar el cuelgue del programa
** Se muestra en la ventana principal el último mensaje de error encontrado en los servidores, por ejemplo "Password incorrecto".
* Añadida la opción de hacer publicidad del Messenger WIR en los mensajes y avatares (en las imágenes es provisional).


Esto es una beta, ya que no he probado lo suficiente la aplicación. Este fin de semana lo pondré a prueba.

Enlace de descarga aquí

No hay comentarios: