14 ago 2006

14/08/06: Messenger WIR, actualización en breve

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Anotación nº 164:

Llevaba un tiempo dándole vueltas al asunto, mirando si merecería la pena el actualizar una aplicación que, que yo sepa, tan sólo utilizo yo. Pero como últimamente el Blast Zone me da pereza ponerme con él (un negro futuro se cierne sobre ese proyecto, muy a mi pesar), pues creo que será mejor que me ponga con esta aplicación, mucho más fácil, y puede que más satisfactoria.

En fin, lo que planeo actualizar es poco y concreto:

1- Añadir campos que muestren el tiempo total que llevan las aplicaciones ejecutándose. Es triste que los demás sepan que llevo un total de 32 horas jugadas al BF2 (desde que hice el WIR) y yo no pueda saberlo, a menos que haga Alt-Tab sin cerrar el juego :).
2- (la gorda)Añadir un sistema que permita hacer upload de una imagen a un servidor FTP según la aplicación que esté ejecutándose. Esta imagen se subirá tan sólo una vez, cuando se detecte la primera vez la aplicación, y en caso de haber dos simultáneas, se podrá decir el tiempo mínimo entre uploads, para no tirar ancho de banda a la basura (otro motivo para que no lo pusiese antes era que no tenía acceso al FTP de petra desde casa).
3- Permitir especificar una imagen por defecto que equivalga a decir que no hay juegos actualmente.
4- Según lo fácil o difícil que resulte, añadir un pequeño Banner opcional del Messenger WIR en la imagen anterior.
5- Si lo anterior resultó fácil, añadir la opción de insertar texto con el tiempo que llevan ejecutándose las aplicaciones.
6- Añadir un banner opcional en los mensajes de las aplicaciones.
7- Comprobar si es posible cambiar el avatar del Messenger del mismo modo.

3 comentarios:

Abe dijo...

A mí se me ocurrió el otro día que estaría bien un plugin del msn que te cambiara el avatar con la portada del disco de la canción que estés escuchando. La verdad es que no sé si existe :P

WaaghMan dijo...

Pasos 1 y 2 ya implementados, pero hoy ya no podré probarlos como es debido.

Respecto a la sugerencia, mucho me temo que aunque quisiese no podría hacer nada. El texto del messenger se puede cambiar, pero no comprobar, de forma que la única forma de saber qué música está sonando es tener acceso al reproductor correspondiente.

De todas maneras, lo de cambiar el avatar también será una posible ampliación.

Fer dijo...

Dibujar/escribir sobre la imagen es realmente fácil en C#, si quieres avísame y yo te la hago ;-) (si eso pásame el proyecto y te lo integro ya con las cadenas que vayas sacando y todo jeje).