28 oct 2007

Los juegos de los últimos dos meses

Mucho ha pasado desde mi último post de este tipo, mis dos malas excusas son que se me olvida y que cuando me acuerdo no es posible postear.

Aquí va un listado de juegos jugados en estos dos meses.

Juegos PC:



  • Massive Attack

    Un juego de estrategia por turnos en un mapa hexagonal, que guarda una más que casual relación con los famosos Panzer Generals, pero en 3D y en una ambientación futurista. El juego en sí es bastante interesante, con una dificultad muy bien ajustada, pero desgraciadamente se ha visto eclipsado por otros grandes títulos y no le he podido dedicar el tiempo que querría.

  • Team Fortress 2

    El juego ya ha sido comentado independientemente. Ha desplazado el tiempo que invertía jugando al Counter-Strike, pero no considero que sea mejor (aunque no hay mucha diferencia). Aun asi le auguro una vida corta, hasta que la gente se canse de publiquear.

  • Portal

    También comentado aparte. Aún no salió el SDK para la Orange Box así que no hay mapas custom de momento


  • HL2: Episode Two

    Aunque lo he empezado aún no lo he terminado. No es una obra maestra, pero quizás sea porque uno se acostumbra a lo bueno. Gráficamente, no mejora gran cosa respecto a los anteriores, con un motion blur en los giros bruscos, y el HDR que antes no podía ver. La historia avanza y despacio.



Juegos DS:


La verdad es que esta consola parece estar sufriendo un poco de sequía, excepto por el reciente Zelda: Phantom Hourglass.

  • Glory Days 2

    Un arcade en 2D con perspectiva lateral en el que encarnamos a varios pilotos de aviones y helicópteros en conflictos armados, desde la segunda guerra mundial hasta la actualidad. Nuestro objetivo es apoyar a las fuerzas terrestres (que más o menos comandamos nosotros mismos) mediante el bombardeo de posiciones y fuerzas enemigas. El juego es difícil y los movimientos de los aviones son tan rápidos que cuesta distinguir las cosas, pero el juego es divertido.

  • Picross DS

    Un must-have. Como los periódicos descubran este juego, vamos a tener Picross hasta en la sopa, porque es un puzzle aún más adictivo que el Sudoku, y que requiere bastante más esfuerzo mental. Para más información sobre estos puzzles, la wikipedia.

  • Zelda Phantom Hourglass

    Un juegazo, no es el mejor juego de la DS en mi opinión pero engancha. Tiene un poquito de todo, y usa todas las funciones de la DS de forma intuitiva y no excesivamente forzada. Aún no lo he terminado, pero no le he dedicado tampoco mucho tiempo



Juegos Xbox 360:



  • Project Gotham Racing 3

    Un juego de carreras de superdeportivos 25% simulación, 75% arcade, en escenarios mayoritariamente callejeros. La verdad es que mi contacto inicial con el juego (demostraciones en FNAC y similares) fueron muy buenas, y de hecho tuvieron un gran peso en la decisión final de comprar la consola. El manejo de los vehículos requiere habilidad si se quiere ir rápido, pero se pueden conseguir tiempos bastante decentes sin mucha dificultad, y los errores no son catastróficos (no hay daños en los vehículos). Las mayores pegas del juego las veo en la falta de personalización o de evolución durante el modo individual (los coches se consiguen muy fácilmente, y no se pueden modificar ni en el color en algunos casos), y en los gráficos: Son tan "bonitos" que es dificilísimo distinguir el circuito del escenario (recordemos que son escenas callejeras, lo único que indica que hay curva es una valla. Esto ha sido solucionado en el PGR4 y se distingue mejor). Por lo demás, el número y variedad de vehículos es bastante amplio (aunque como suele ser habitual hay muy pocos vehículos asiáticos), y el juego es muy recomendable para pasar los ratos o jugar online

  • Gears Of War

    Una grata sorpresa. No esperaba apenas nada de este juego, un mata-mata sin mayores pretensiones, y he encontrado un pequeño soplo de aire fresco en este tipo de juegos. La característica que lo hace especial es la forma en que el jugador se ha de desplazar de cobertura en cobertura, utilizando una tecla que lo "engancha" a ésta, tras la cual puede asomar para disparar o desplazarse hasta otra.

    Esto, unido al sistema que tan de moda está ahora de regenerarse cuando estamos un rato sin recibir impactos, hace que el juego sea bastante entretenido de jugar, la verdad es que me lo paso bastante bien jugando.

    No dispone de apuntado automático de ningún tipo, lo cual hace que tengamos que dominar el manejo del pad para luchar en condiciones, pero al final se agradece. Se agradecería un poco más de sensibilidad para los ajustes finos (no sé si es cosa del pad o del juego, pero desplazamientos muy suaves del pad no son detectados en el juegos), y un poco más de velocidad en la zona exterior (los giros de 180º llevan aproximadamente medio segundo). No obstante, para el apuntado a distancias medias es suficiente y no es difícil acertar. Las armas tienen mucha dispersión pero también hay mucha munición, así que se equilibran las cosas.

    Su modo online es similar al Counter Strike, con rondas cortas en las que se enfrentan dos bandos, y si muere un jugador no puede resucitar hasta que acabe la ronda. No queda mal, aunque el numero de jugadores (4vs4) es bastante reducido.

  • Forza Motorsports 2

    Otra grata sorpresa. En este caso me esperaba un pseudoarcade más, al estilo Need For Speed, y me encontré un simulador bastante desafiante.
    El estilo de conducción requiere mucho cuidado en las entradas a las curvas, puesto que la fase de frenada es crucial para no estrellarnos contra los exteriores. De hecho, conducir una carrera completa con el ABS desactivado sin salirse es casi imposible (esto se debe a que no sentimos la fuerza a la que estamos frenando). Las salidas de la curva no son tan difíciles, puesto que es bastante sencillo controlar la potencia del vehículo con el gatillo del pad.
    El juego proporciona muchas opciones, tanto de cantidad y variedad de vehículos (esta vez sí que hay un buen reparto entre americanos, europeos y asiáticos), de opciones de personalización (vinilos, colores, parachoques, etc), y de opciones de configuración (desde instalar un turbocompresor hasta ajustar la inclinación de las ruedas).
    El objetivo en el modo individual es ir ganando torneos en categorías cada vez más importantes, para lo cual necesitaremos un montón de vehículos distintos para que sean aceptados en cada torneo. Al terminar nos darán dinero, cuya cantidad dependerá del puesto en que acabemos, de la dificultad escogida, de los daños sufridos, y de la rareza del vehículo utilizado. Este dinero también se contará como experiencia, lo que nos permitirá subir de nivel y tener acceso a nuevos campeonatos, así como conseguir descuentos de los fabricantes.
    Un juego muy entretenido, pero ojo, no es nada fácil. Y eso que aún no he probado el modo online.
    Gracias Mimiru por prestarme semejante joya :). Guardaré los comics en el coche para la proxima vez que nos veamos :).


Y hasta aquí hemos llegado. El mes que viene (o puede que dentro de dos, o de tres...)más.

PD: Mañana pongo alguna imagen para hacerlo un poco más ameno, hoy ya es tarde.

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