1 may 2007

Los juegos del mes (Abril)

Para variar, juegos de Pc hay pocos y todos ellos han sido fugaces chispas de entretenimiento. No obstante, recordemos que no pongo los que ya he jugado/comentado con anterioridad, tan sólo los nuevos. Por tanto, los siempre divertidos CS:S y Test Drive Unlimited no aparecen en la lista pese a ser de los más jugados.

Juegos para PC



  • Enemy Territory: Este juego lo probé a raíz de la posibilidad de que se jugase por internet entre los miembros del Euitio Gamers Association. Tampoco me impresionó gran cosa, me esperaba algo lento estilo battlefield y me encontré un Quake ambientado en la segunda guerra mundial, cosa que no me encaja en absoluto. Aunque tiene un par de cosas chulas bien pensadas para un juego exclusivamente online, especialmente en el tema de búsqueda de servidores y configuración, no son suficientes ni de lejos para suplir lo que en mi opinión es un juego pasado de moda.

  • Sumotori Dreams: No es más que un simple juego-demo de sumo, pero con una característica que lo hace muy divertido: Los personajes son ragdolls que obedecen a la física, y que tienden a caerse con facilidad de las formas más absurdas. Recomendable jugarlo acompañado. Por desgracia, la falta de características y opciones (ni mapa, ni personajes, ni torneos, ni multijugador online, ni prácticamente nada) hace que no pase de ser un juego del género "coffee break", pese a tener un gran potencial.

  • Ragdoll Masters: En este juego controlamos a otro ragdoll, esta vez en dos dimensiones y con perspectiva lateral. Nuestro objetivo es pelear contra otros ragdolls (hasta 4 a la vez), utilizando la física en nuestro favor y procurando golpear con nuestras extremidades en la cara/cuerpo del enemigo, mientras evitamos que él haga lo propio. Entretenido para partidas cortas, y de dificultad moderada.


Juegos para NDS/GBA



  • Mario 64: El port del juego de la Nintendo 64 para Nintendo DS, fue de los primeros juegos en salir y no lo había probado hasta ahora, básicamente porque ya había jugado bastante al primero. Aun así, es un juego largo, complicado y entretenido, que recomiendo a todo aquél que no haya tenido oportunidad de probarlo.

  • Dragon Ball Z: Legacy of Goku 2: Este juego de GBA abarca toda la saga de los androides de Dragon Ball, desde la aparición de Trunks venido del futuro hasta el combate final contra Célula. Durante el juego controlamos a 5 personajes (Goku, Gohan, Vegeta, Piccolo y Trunks), en algunos casos podemos escoger y en otros no.
    Se juega en una perspectiva cenital, al estilo RPG japonés, con combates en tiempo real sobre el mismo mapa. Una vez te acostumbras al sistema de combate (tenemos un alcance de ataque idéntico al del contrario, pero si conseguimos pegar primero quedará aturdido y podremos seguir hasta acabar con él si golpeamos con el ritmo adecuado), el juego se vuelve muy sencillo, y la historia como ya es conocida no da para mucho más. Además, sigue muy fielmente el guión original, incluso copiando textualmente los diálogos de los personajes en cada situación; pero también añade algo de relleno para alargar el juego (por ejemplo, la búsqueda de las bolas de dragón la hacemos nosotros por el mundo).
    En resumen, un juego decente para fans de Dragon Ball, pero que no se hagan muchas ilusiones.

  • Dragon Ball Z: Buu's Fury: La continuación del anterior (también para GBA), y en mi opinión más decepcionante. Se ha mejorado el interfaz y las posibilidades, añadiendo la opción de llevar equipamiento que mejora nuestras habilidades, al estilo Diablo, pero el sistema de combate se ha estropeado: Si antes el alcance del enemigo era como el nuestro, ahora es menor, y el tiempo de aturdimiento es superior, lo que hace el juego realmente fácil, y el lanzamiento de kamehameha's y demás ataques a distancia totalmente innecesario. Aun así, es como ver el cómic en movimiento, y tampoco es especialmente largo así que para pasar algunos ratos está bien.

  • Harvest Moon DS: Continuación de un par que ya aparecieron en su momento para la GBA. En este juego encarnamos a un humilde granjero que tiene que ganarse la vida trabajando el campo y criando ganado: Tendremos que arar la tierra, plantar semillas, regarlas regularmente, etc. para que brote una planta fuerte y sana; y parecido para los animales.
    El juego en sí es divertido, hace falta trabajar muy duro para tener la granja bien administrada si ésta es grande (los días son cortos y el personaje se cansa si lo forzamos demasiado). Para ayudarnos en esta tarea podemos contratar a unos duendes que se supone que nosotros rescatamos de una dimensión paralela mediante nuestro trabajo duro. De este modo, si recolectamos mucho nos aparecerán duendes recolectores, si regamos mucho duendes del equipo de regado, etc.
    Al final, el juego está resultándome un poco monótono, no tanto por tener que hacer todos los días lo mismo sino por la falta de un objetivo claro: Se supone que el objetivo del juego es rescatar a todos los duendes, pero no queda claro cuánto queda para rescatarlos, y el tener una economía estabilizada cuando la granja es grande requiere demasiado trabajo diario como para poder ir al bar a relajarse, por ejemplo.

    Pero bueno, nadie dijo que el trabajo en la granja fuese un camino de rosas...

1 comentario:

Miguel Herrero dijo...

No te creía capaz de jugar al Harverst Moon :D