30 abr 2007

Fin de semana de Test Drive

Hace alrededor de un mes, el Fiat Punto tuvo una avería de poca importancia, pero cuyas consecuencias podrían haber sido catastróficas en una situación peliaguda.

Iba yo tan tranquilo por la carretera cuando al limpiaparabrisas frontal derecho le dio por dejar de girar. Dado que el izquierdo seguía funcionando normalmente, y que estaba cerca de casa, llegué sin mayores problemas. Una vez allí, vimos que se había soltado el enganche entre el motor y el propio limpia. Lo volvimos a encajar a mano, con la esperanza de que no se volviese a soltar en bastante tiempo.

No pasó mucho tiempo hasta que se volvió a soltar, y con consecuencias más problemáticas: Esta vez se soltó en medio de una autopista, en una lluvia torrencial, y además con tan mala suerte que se atascó en medio de la superficie común a ambos limpias. Al volver el limpia izquierdo y toparse por el derecho, ambos se atascaron y así quedaron, dejándome de repente con visibilidad de apenas 50 metros. Menos mal que estaba justo al lado de una salida para Oviedo, así que pude ir a paso de tortuga hasta poder aparcar en algún sitio a esperar a que amainase la lluvia.

Una vez llegó el coche al taller, nos lo devolvieron al día siguiente, y ellos mismos dijeron que habían hecho un apaño que bien podía durar semanas como podía durar meses. La verdad es que no quedé muy convencido del resultado final: El limpia no funcionaba muy bien y dejaba rastro en su recorrido, precisamente en la zona izquierda. Pero bueno, al menos se podía ver y funcionaba...

Este Jueves volvió a desengancharse la parte derecha, esta vez sin consecuencias para la parte izquierda, y mientras el coche estaba en el taller me dejaron tener un Fiat Bravo, entre otras cosas porque ya me habían prometido en otro momento que me lo dejarían un fin de semana.

El caso es que es un cochazo con todas sus letras. Cierto es que uno está acostumbrado a pequeñeces como un Hyundai Atos o un Fiat Punto, pero aun así se nota que es un señor coche.

Además, el que probé era la versión tope de gama y con casi de todo (por ejemplo, no tenía GPS).

Lo peor que tiene el coche, en mi opinión, es la estética exterior, especialmente la trasera: No resulta especialmente deportivo y tampoco es del todo serio. Pero bueno, las llantas son bonitas y lo compensan.

Por dentro, en cambio, está muy bien, la tapicería pese a ser de un material normalito tiene unos colores muy bien escogidos (rojo/negro) y le dan un toque muy deportivo.

Sobre su conducción, tan sólo puedo decir que es potente (150CV), que se nota cuando entra en marcha el turbo (aunque la turbina apenas se oye), y que resulta bastante manejable. Dado que no he probado muchos otros vehículos de potencia similar (tan sólo otro), sólo puedo decir que no hay una gran diferencia entre ellos. Aun así, frente al Fiat Punto se nota la suspensión más dura, que da la sensación de estar más pegado al suelo.

En el tema del equipamiento, de nuevo es un cambio tan radical que es imposible estar en contra (recordemos que el Fiat Punto ni siquiera tiene radio): Climatizador dual, Lector de USB y CD MP3, Bluetooth, Control de crucero, Faros direccionales... Todo lo necesario para tener un viaje relajado (no es que lo considere bueno... yo conducía con la radio apagada cuando iba solo).

En resumen, un señor coche. La verdad es que a mi padre también le gustó, y, de comprar un coche para mí en este momento, seguramente sería un Fiat Bravo. Pero no es el caso, no existe necesidad y además el cochecito de las narices cuesta un dineral. Probablemente en el futuro, cuando el Punto esté un poco más escacharrado y yo tenga un sueldo más decente...

De momento, seguiré con los 60CV del Punto, que son más que suficiente para corretear excepto en cuestas :).

PD: Hoy cuando lo he devuelto, me ha dado una pena terrible... y para colmo no consigo habituarme a los pedales de siempre, argh.

2 comentarios:

Abe dijo...

Para mi gusto, visto desde frente, le han dejado los faros un poco altos, dándole aspecto como de insecto o algo :P Pero bueno, puede pasar. El interior muy chulo, con todos los bordes cromados.

Yo a ver si voy el sábado a que me dejen probar un Citroen C4 (y consigo decidirme :P)

Dulivan dijo...

Si, el tema de probar un coche de ahora, y ver todas las mariconaditas que trae me lo se bastante bien.

Ahora que mi padre cambia el R19 ( recordemos, es un coche del 92, diesel, sin ABS, con radio cutremanual, sin elevalunas electricos, sin climatizador, sin REPOSAVASOS, sin direccion asistida, sin faros decentes, con solo un airbag que no se sabe si funciona, con 65 cv...) por un toyota avensis que tien de todo lo dicho anteriormente y más, presiento que se me va a hacer algo incómodo el paso al nuevo coche... o por lo menos sentiré morriña.

¿Facilidad de conducción? Si pones las cosas tan faciles la gente se confia y pasa lo que pasa xDDD

sniff... con lo feliz que yo era con el Vengador, ahora me van a dar el control de el Implacable, en fin.

el morro del Bravo me recuerda a la cara de un payaso, o la de joker, segun como se mire :P