Hoy he seguido un poco (muy poco) con el tema de hacer un juego. Básicamente, ya he decidido qué voy a hacer, que es un gran paso.
He decidido hacer un shooter en perspectiva cenital, continuando lo que apenas llegó a una "demo tecnológica" del Swift. No voy a inventar nada nuevo, existe una obra maestra llamada Crimsonland que resultará insuperable por lo que yo haga, pero espero acercarme lo máximo posible en cuanto a jugabilidad se refiere.
Los planes que hay para la jugabilidad son:
* Niveles con objetos predefinidos desperdigados por ellos (sacos de arena, paredes, etc.)
* Monstruos con distinto comportamiento (algunos dispararán, otros irán al cuerpo a cuerpo, etc.)
* Armas variadas, también para monstruos
* Niveles de experiencia y habilidades
* Elementos de inventario utilizables en cualquier momento (granadas, botiquines...)
* Bonuses típicos (Tiempo bala, puntos extra, vida...)
* Scripts de aparición de enemigos (nada excesivamente complejo)
Todo ello es relativamente fácil de hacer, así que espero tener una versión visible en no mucho tiempo.
De momento, nada de multijugador. Son demasiados los proyectos que han llegado a un punto muerto por meterme a hacer multijugador, y de todas formas la base de gente que lo va a probar no es tan elevada como para que sea necesario :).
3 comentarios:
Si ves que la cosa va avanza, te puedo echar una mano, aunque sea en el terreno audiovisual :D.
¿De dónde sacas el tiempo? :P
De dónde va a ser? Duermo 6 horas 15 minutos todos los días...
Ahora para Miguel, si te apetece te agradecería un par de melodías de música para el juego. En un juego así siempre quedan bien :).
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