24 ene 2007

Preparando el camino

Hoy he estado rehaciendo algunas partes del motor Swift, para mejorar un poco su funcionamiento y posibilidades aprovechando la experiencia que he acumulado durante este último año.

Realmente, la mayor parte del código permanece y permanecerá idéntico (por ejemplo, la GUI, los textos o las colisiones), los cambios son muy concretos aunque han afectado a bastantes partes del sistema.

Los cambios que he añadido son básicamente dos: Mejorar el soporte para render a textura, y facilitar la asignación de Shaders a los sprites, además de aumentar sus posibilidades.

La primera en teoría está terminada, aunque no ha sido probada adecuadamente. Lo que he hecho ha sido colocar estos render targets entre el sistema de Regiones y el formulario principal, de forma que todo se dibuja dentro de un render target. De cara a la aplicación, esto cambia algo cuando NO se están usando render targets, ya que hay que llamar explícitamente al BeginScene de la aplicación (esto se hace porque no se puede, o no se debe, cambiar el Rendertarget cuando ya se están dibujando cosas).

Para el segundo he allanado un poco el camino, cambiando un par de temas de matrices de transformación mal planteadas, y usando vertex buffers en los sprites (no veo ninguna razón de peso para haberlo hecho, simplemente me apetecía...).

Otro cambio que tengo pensado en breve es corregir el problema que tenía el sistema de sonido, que no posicionaba las cosas correctamente y hacía mal los efectos doppler... de paso, comprobaré si es posible utilizar OpenAL, porque por todas partes dicen que es lo mejor. Pero no creo que lo haya para C#.


En fin, una vez comprobados estos puntos, me pondré con algún juego, aunque aún no tengo claro cuál. Tengo tantos proyectos pendientes, que no me decido por ninguno en concreto...

No hay comentarios: