30 ene 2007

Primer Contacto Test Drive Unlimited

Llevaba ya bastante tiempo esperando este juego. Sabía que era la mayor baza para tener excusa para cambiar de Pc, dada la ya cansina sequía de juegos decentes para Pc.

Supuestamente, el juego saldrá a la venta el 17 de Febrero de este año, pero han iniciado un periodo de beta abierta, y había que aprovechar la ocasión...

En fin, vayamos al grano. Para los que no lo sepan, TDU es (o pretende ser) un juego de conducción masiva online (MMORG). No es el primer exponente de este tipo, ya se había intentado con Motor City Online, del que tan sólo sé que estaba ambientado en muscle cars americanos, y que fracasó.

Sobre el papel, las cosas parecen prometedoras: Tendremos a nuestra disposición toda una isla de Hawai (la isla es real, el trazado no lo sé) sobre la que corretear, más de 15.000 millas de recorrido, 90 vehículos que conducir, todo multijugador, etc.

La realidad es otra, no se puede decir que bien distinta, pero que dista mucho de ser lo que se entendería como MMORG. Me explico:

Para empezar, la separación entre single player y multiplayer es casi inexistente. La única diferencia entre una y otra es que a veces podremos ver coches manejados por otros jugadores, y que, si queremos, podemos organizar eventos multijugador. Pero sigue habiendo tráfico manejado por la CPU, sigue habiendo policías, sigue habiendo carreras contra el ordenador en las que nos dan pasta, etc.

Vamos, que podemos llegar a ser el mejor jugador del juego sin apenas haber interactuado con el resto de jugadores.

También podemos ir olvidándonos de "subir de nivel" como sucede en los MMORPG. No me refiero a "atributos" del personaje, ya que en este caso los atributos nos los marcamos nosotros, sino a conseguir mejores vehículos o nuevos trajes y pinturas. Por el mismo motivo de antes (podemos ganar pasta sin mucho esfuerzo, compitiendo contra el Pc), prácticamente cualquier vehículo o extra estará a nuestra disposición tarde o temprano. Nada de necesitar dos meses de juego para acceder a ese flamante coche tan difícil de conseguir.

Está claro que tiene sus ventajas (podemos tener un garaje bien repleto), pero pierde la gracia en mi opinión (esforzarse por tener un coche más potente). Además, los primeros coches ya tienen bastante potencia, alcanzando los 200Km/h sin mayores problemas.

Otro punto en contra, y este es totalmente ilógico, es la falta de posibilidades de personalización del vehículo. No sólo por no poder configurarlo a medida (que también), sino porque no se le pueden poner ni unas míseras franjas blancas racing (o al menos no he podido...). La única diferencia posible es el color de la pintura (algunos colores son desbloqueables, o eso he leído), y las llantas, que podemos escoger al comprar el coche (y no podemos cambiar una vez comprado...).

Dejando a un lado estos fallos tan gordos en un juego supuestamente online masivo, las otras características del juego son aceptables. Del sistema de conducción aún poco puedo contar, ya que sólo he probado un coche (Alfa Romeo GT), pero hay un par de cosas bastante molestas: Uno, el coche tiende a detenerse en seco en cuanto rozamos un seto o una farola, hasta el punto de ser realmente desesperante. Dos, meter marcha atrás es un proceso realmente lento, que combinado con el suceso anterior, se convierte en un gran problema.

Sobre los gráficos, he de decir que me funciona, no muy fluido pero me funciona, y con eso estoy satisfecho :). Aún podría bajar la resolución a 640x480, así que voy sobrado :).

Una de sus mejores bazas es la sensación de libertad, podemos dedicarnos a simplemente conducir por la isla sin objetivo concreto. Ahora mismo nos encontramos con poca gente (no más de 8 en un par de kilómetros a la redonda), pero si en algún momento hubiese mucha gente, sería recomendable instalar un mejor sistema policial, porque claro, la gente no respeta mucho los semáforos y puede haber "accidentes".

En resumen, no me convence como MMORG pero puede estar bien como juego de coches multijugador.

Con suerte (mucha), el juego será como los RPG online decentes, y se actualizará debidamente de vez en cuando. Es un juego immaduro pero con buen potencial.

1 comentario:

Abe dijo...

En realidad Motor City Online era de coches hacia los años 50 creo, no sólo muscle cars. No tenía mala pinta

¡Las consolas son el futuro! O algo