3 dic 2006

Los comics del mes (Noviembre)

Este mes tiene de característico el que no aparece Spiderman en ningún punto. Misteriosamente, no he encontrado el número de Noviembre, ni en el kiosko habitual ni en la tienda especializada.

Empecemos...

Powers - Los vendidos: Powers es un cómic que recuerda un poco a Watchmen. Nos cuenta los trapos sucios de personajes que, por muchos superpoderes que tengan, también son humanos. El cómic llega al punto de ser grosero, con un lenguaje y unas situaciones no recomendadas para menores (en la segunda página se muestra un video de un supuesto héroe maltratando a una menor, lluvia dorada incluida. Censurado, eso sí). Aun así, el desarrollo de la historia es algo más serio, y parte del supuesto suicidio del héroe que maltrataba a la menor antes comentada. El dibujo es simplón, y los acontecimientos son un poco confusos en alguna ocasión, por los continuos flashbacks que aparecen, pero en general no deja mal sabor de boca.

Ultimate Dragon Ball Nºs 17,18 y 19: Goku es resucitado y se enfrenta a Vegeta, terminando en tablas. Vegeta huye al planeta del que venía, para recuperarse de sus heridas. Se entera de que su jefe, Freezer, se dirige a Namek para hacerse con las bolas de dragón que hay allí, y cumplir su deseo de la eterna juventud. Mientras, en la tierra los agotados héroes también curan sus heridas, y Krilin, Gohan y Bulma se dirigen a Namek para resucitar a sus amigos muertos.
Una vez allí, descubren que se encuentran en peligro, y piden ayuda a la tierra. Goku acude en una versión modificada de la nave que había utilizado para llegar a la tierra cuando era un bebé. Vegeta llega antes que él, y mata a los subalternos de Freezer uno a uno, consiguiendo 6 de las 7 bolas de Dragón en el proceso. Freezer llama a la fuerza Ginyu, que están a punto de acabar con Vegeta, Krilin y Gohan cuando Goku aparece y derrota a la mayor parte de integrantes. Es en este momento cuando aparece su lider, Ginyu, que se dispone a combatir con Goku...

Arma-X: En este cómic se cuenta una nueva iniciativa del programa Arma-X para esclavizar a los mutantes y utilizarlos como supersoldados, reclutando para ello a mutantes no muy conocidos del universo Marvel: Sauron, Médula, Chico Salvaje, Kane y Aurora. Cada uno de ellos tiene un número donde se habla de él, en algunos casos cómo fue reclutado, en otros una misión que tuvo que cumplir, etc. Después, se inicia el arco argumental con una misión de perseguir a Dientes de Sable, que huyó del programa con información confidencial, y de paso meter a todos los mutantes en un campo de concentración. Los dibujos no son nada del otro mundo y no todos han sido hechos por el mismo artista, pero hay algunas escenas realmente buenas, y el guión es decente.

La espada de Conan nºs 1 y 2: Parece que todas las historias de Conan son iguales, o al menos eso pienso yo. Guiones típicos de espada y brujería, con muchas hipérboles y infinitud de formas de describir la musculatura y el origen del bárbaro Cimmerio. Aun así, me gusta leer historias de Conan de vez en cuando, aunque no lo veo como un cómic para comprar regularmente.

Fanhunter - The final conflict nºs 3 y 4: Esta saga pretendía cerrar todos (o al menos aclarar las cosas) los arcos argumentales de Fanhunter, que son unos cuantos. Aunque se supone que al final lo consigue, para ello se utilizan un buen puñado de líneas temporales y dimensiones diferentes, en algunos casos incluso sobre la misma página, y como el estilo de dibujo (narizones) y la falta de color (todo en blanco y negro) no permite distinguir con facilidad algunos de los personajes, es un cómic realmente confuso de leer. Personalmente, prefería el Fanhunter de toda la vida.

Batman - Return of the dark knight (Gracias, queridos amigos, por este regalo tan chulo :D): Esta obra de Frank Miller nos lleva a un Gotham en el que hace 10 años que no se ve a Batman. Bruce Wayne es ya un anciano de unos 60-70 años, y decidió colgar la capa tras la muerte de su compañero Robin. Aun así, Gotham no ha mejorado mucho en todo este tiempo, y sigue siendo un lugar con criminales y fugitivos mires donde mires. Así que, al final, Batman vuelve a las andadas, pero la edad le pesa...
Así empieza esta grandiosa obra, que engancha como pocas (no pude cerrar el libro hasta que lo acabé). Vemos a un anciano Batman que en ocasiones hasta se ve obligado a utilizar un revólver para salir airoso de algunas situaciones, perseguido por la policía (el comisario Gordon se jubiló) y que se enfrenta a sus viejos enemigos (viejos en más de un sentido), y a otros nuevos. Por enfrentarse, incluso se enfrenta a Superman.
En resumen, una gran obra, recomendada a cualquiera, haya leído o no anteriores comics del guardián de la noche.
Ah! y Robin aparece en forma de chica (lo digo para los que ojearon el comic ayer, y que dijeron que parecía una chica. efectivamente, lo era).

Trigun Maximum: Tras esperar y esperar a que los de la Fnac me trajesen el primer número, lo encontré en Mazinger y allí lo compré (al día siguiente por la noche, lo tenían en la Fnac también, Grr...). A diferencia de lo que esperaba, el argumento del manga no es posterior al final del anime, sino que comienza en un punto intermedio de éste (tras que Vash la estampida provoque un cráter en la luna, y desaparezca durante dos años). Aun así, posiblemente siga comprando números de esta colección, puesto que ya tenía la serie olvidadilla, y es divertida :).

4 comentarios:

Abe dijo...

Ah! y Robin aparece en forma de chica (lo digo para los que ojearon el comic ayer, y que dijeron que parecía una chica. efectivamente, lo era).
¡Lo sabíiiiiia! Robin parecía demasiado femenino... incluso para él

Fer dijo...

Igual me tienes que rular los de Conan :-D.

No podía presagiar que te gustaría el de Batman mira tú 8-). Tienes que dejármelo también jeje.

Tania-chan dijo...

¿Así que los de Trigun están bien? Jo, pues había oído que eran muy malos y por eso no miré para ellos. Con lo bien que está el anime... ¿Me dejas alguno algún día? :D

Anónimo dijo...

Sobre lo de que no encontraste Spiderman en Noviembre... igual ye que se había agotado, porque empezó "El Otro", la gran saga arácnida de los próximos meses...