19 dic 2006

Nos pasamos a la beta

Hace un tiempo que estaba planteandome el cambiar a la beta del nuevo Blogger, pero el temor de no poder volver atrás me daba un nosequé. Hoy finalmente lo he realizado, y me ha sorprendido lo bien que ha funcionado (No ha sido perfecto, no obstante: Las tildes y eñes en el template se rompieron y tuve que corregirlo a mano).

Pero, a su vez, ha sido todo una gran decepción. El motivo principal para pasarme era la opción de categorizar los posts, de la que el blogger normal carecía. Tristemente, para que esto funcione como es debido (es decir, poder informar de qué categoría es cada post, y mostrar una lista de posts en cada categorá), hace falta convertir el diseño a uno de los que hay.

Tristemente, esto significaría A) Rehacer mi template para que encaje con los diseños, o B) Coger uno nuevo.

La opción A llevaría bastante tiempo, ahora ni siquiera es html corriente. La segunda conlleva otros dos problemas: Por un lado, todos los templates son prácticamente iguales, y hay muy pocos con tonalidades oscuras. Por el otro, tan sólo hay uno que se adapta a la anchura de la ventana. Parece mentira, con la proliferación en la actualidad de los monitores de pantalla panorámica, que los chicos de Google/Blogger no se hayan molestado en hacer una simple template adecuada para esto.

En fin, en cualquier caso, no tengo mucho interés de momento en retocar la template entera, de forma que de momento queda como estaba. Eso sí, he retocado un par de cosas: He cambiado el orden de algunos elementos de la barra derecha, he cambiado la fuente, y he quitado el enlace a Diario de Campaña :(.

2 comentarios:

Miguel Herrero dijo...

Prueba a buscar en Google a ver si encuentras alguna otra plantilla que te guste.

Aún así, creo que resulta más fácil leer el texto en párrafos más estrechos. Por eso la mayoría de plantillas tienen un ancho fijo.

¿Qué opinan los demás lectores?

Abe dijo...

Una preguntilla (espero que los comentarios te lleguen al correo):
como estos días estoy más ocioso que pa qué me estoy planteando pasarme a blogger 2.0 (o a wordpress, el caso es hacer algo), ¿hay alguna ventaja útil además de lo de las etiquetas (que de todos modos, no me gustan)?